No tuvo su noche el Laguna y lo aprovechó el Sauzal

Importante punto el conseguido por el Sauzal, en su visita al Francisco Peraza, donde el marcador no varió. Con este empate sin goles, consiguen sumar para su casillero, lo que les permite salir de los puestos de descenso, confirmando la buena dinámica de resultados que llevan en las últimas fechas. Por su parte a los laguneros les está costando vencer en su propio terreno de juego, algo que no les sucede cuando actúan de foráneos. Esta circunstancia, el dejar escapar empates en casa, es lo que no les está permitiendo estar peleando por las primeras posiciones.

Intentó el Laguna el control de la pelota, pero no estuvieron muy acertados en el mismo y en pocas ocasiones lograron combinar con soltura y rapidez, predominando más las  imprecisiones. Esas circunstancias favorecieron el juego de los de David Torres, que a base de trabajar y presionar, buscaron una recuperación que les permitiera una rápida salida y coger desprevenido a su oponente.

Además los de Yeray Romero cuando lograban superar al bloque rival, no estuvieron acertados en el remate. Como muestra de esto, la tenemos en las dos primeras aproximaciones, que fueron con relativa claridad para los morados. Un golpeo de Dito lo desvió Andrew a saque de esquina. Poco más tarde fue Denzel el que tuvo una clara ocasión, con un disparo ante el cancerbero que supo rechazar el golpeo del extremo morado, frente a él.

A los sauzaleros les costó más la faceta ofensiva.  Rápidas transiciones o balones en busca de las espaldas locales, eran sus argumentos. Pero les ocurrió lo mismo que a su contrincante, le faltó en este caso definición en sus escasos acercamientos, al no poder enganchar una buena jugada de ese estilo. Algo que ocurrió, cerca ya del final del primer periodo, en el que un rápido repliegue de Maceo impidió que le quedara a Ignacio, una pelota franca para poder anotar.

Antes del paso por los vestuarios, Quirós, tuvo en sus botas la posibilidad del gol, no pudiendo precisar su disparo desde la frontal, que terminó marchándose fuera algo cruzado.

Una vez reanudado el juego lo siguió probando el Laguna, fruto de algunas acciones, pocas, en las que lograban meterse en las inmediaciones del área del Sauzal. Un disparo de Tito, lo desvió un zaguero a saque de esquina.

De una jugada de ese estilo, desde el córner, un fallo en el despeje de los laguneros a punto estuvo de costarles un disgusto, saliendo el esférico muy cerca del poste a saque de esquina.

La aparición de Jordan, último cuarto de hora, en el ataque de los del Francisco Peraza, les aportó más posibilidades de remate, sin estar atinado ante la meta, ya que dos ocasiones en muy poco espacio de tiempo, terminaron marchándose fuera.

Se animó la faceta ofensiva en la prolongación. Primero la tuvo el Sauzal en un fallo defensivo a la hora de despejar en una pelota en largo, dejando el balón en botas de Alejandro, a espaldas de la defensa, viendo a Javi fuera de su marco le intentó anotar por encima, sin poder precisar ese golpeo que acabó en los guantes del portero.

Más tarde y para los locales, Jordan y Samu dispusieron en sus botas la posibilidad de conseguir los tres puntos, sin estar acertados en ninguna de ellas. Destacando la de Samu, que obligó a Andrew a emplearse a fondo con una gran intervención, para poder conservar el empate con el que concluyó el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Javi; Nano, Marcos, Nata, Maceo, Denzel (Jordan, 76’), Tito (Samu, 82’), Quirós, Giova (Juanito, 63’), Ale Real (Gustavo, 63’) y Dito.

CD SAUZAL:

Andrew; Iván (Javi, 63’), Ignacio (Semidán, 63’), Jorge, Dani, Víctor, David, Edu, Callejo (Alejandro, 74’), Unai y Ernesto (Josué, 74’).

ÁRBITRO:

Damián Urban Kuban de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ana Cathaysa Ramos y Ángel David Rodríguez. Amonestó por los locales a; Denzel, Ale Real y Marcos. Y por los visitantes a; Edu y Josué.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:  

Francisco Peraza, césped natural en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 150 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho