Poco tuvieron que hacer Eto´o, Henry y compañía para encarrilar la eliminatoria previa a la Champions League ante el Wisla de Cracovia, en el partido de ida (4-0).
Los de Guardiola salieron desde el primer minuto del partido con las ideas claras y con la ventaja de sentirse arropados por su público.
Los alaridos de la grada coreaban cada una de las llegadas de los azulgrana, liderados por el ´recién fichado´ Eto´o y bajo la batuta de Xavi e Iniesta.
Thierry Henry, también titular y muy activo, llevaba las primeras diagonales hasta el área del meta rival, pero sin la efectividad suficiente.
Eto´o abrió el marcador y Xavi le secundó en el marcador
Tuvo que ser el camerunés quien sacara el apetito goleador a relucir para abrir el marcador con un desmarque antológico, propio del gran delantero que es, y batir en el mano a mano al meta Pawelek.
Con el primer tanto en el marcador, los azulgrana no se relajaron y comenzaron a ensanchar el campo. La mano de Guardiola empieza a verse a lo ancho del terreno de juego. Las premisas a Alves son claras y el brasileño se pasa más medio partido pegado a la línea de cal. Mientras, Xavi se encarga de ejercer de cerebro, de apéndice del propio técnico sobre el campo.
Fruto de este dominio del espacio llegaría el segundo tanto, tras una larga jugada de toque barcelonista y un balón recogido por el que siempre ha sido el sucesor de Guardiola (Xavi), que se acomodó el balón en su pierna derecha y realizó un potente disparo raso que, primero dio en el poste, y que situó el segundo tanto en el marcador.
La renta, corta para algunos hasta ese momento, pudo haberse incrementado de no haber disminuido la intensidad barcelonista en los últimos instantes del primer tiempo y si ´Titi´ hubiese estado más acertado en varios contraataques.
Decoración tras el descanso
Con la reanudación vino más relajación y la intención de deleitar en cada jugada al público. El Barça se gustaba tocando y tocando, pero los goles no venían y la eliminatoria no estaba sentenciada.
Henry cerró la goleada con un soberbio tanto tras una gran jugada
Pero tanto talento en un equipo de fútbol termina por deslumbrar y con tres toques magistrales entre Xavi, Eto´o y Henry, se logró el tercer tanto del choque, obra de este último. El francés solventó con un autopase la entrada de un defensa, tras la buena jugada previa, y, picando suavemente el balón, batió a Pawelek.
El meta polaco poca más pudo hacer esta noche que ser un mero espectador, tal y como demostró en el último tanto del choque, logrado por Eto´o y que confirmó la superioridad del Barça en esta eliminatoria.
Así y, entre más toques y cambios en ambos equipos, los minutos fueron pasando en esta ida de la previa de Champions y el partido acabó con 4-0, más que suficiente para que el Barcelona se relaje y viaje a Polonia con la calma de un equipo de Champions el próximo día 27 de agosto.
Ficha del partido
4. Barcelona: Valdés, Alves (Piqué, min.75), Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Keita, Iniesta: Pedro (Touré, min.65), Eto’o y Henry (Hleb, min.85).
0. Wisla Cracovia: Pawelek; Baszczynski, Cleber, Díaz, Piotr Brozek; Boguski (Niedzielan, min.67), Cantoro, Jirsak (Kmiecik, min.46), Sobolewski, Lobodzinski (Rado, min.85); y Pawel Brozek.
Árbitro: Claudio Circhetta, de Suiza. Mostró cartulina amarilla a Cantoro (min.16).
Goles: 1-0, min.18: Eto’o. 2-0, mim.25: Xavi. 3-0, min.49: Henry. 4-0, min.83: Eto’o.
Incidencias: partido de ida de la tercera fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou, ante unos 56.786 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona. El Barcelona jugó con la segunda equipación (amarilla) debido a que el Wisla sólo viajó a la Ciudad Condal con su equipación titular (roja).