Ni Laguna ni Tenerife C consiguieron hacer variar el marcador, con el que se inició el encuentro en el Francisco Peraza. Este resultado, no permite a los laguneros poder acercarse a los que ocupan los primeros lugares. Por su parte los blanquiazules siguen sumando, algo de mucha importancia para que no se les marchen más lejos, los que están en las posiciones de privilegio.
Partido en el que las ocasiones de gol no fueron muy abundantes y en el que el juego, sin llegar a ser preciosista, dio para una contienda abierta, con apariciones en la otra mitad del terreno de los dos, pero casi siempre les faltaba el generar opciones de gol.
En la primera, una pelota puesta desde el costado izquierdo de los de Yeray Romero, Quirós desvió con la cabeza, el esférico terminó por marcharse fuera, muy cerca del segundo palo. Poco más tarde, la defensa visitante evitó males mayores en otra aparición lagunera, despejando a saque de esquina.
Le costaba más en este inicio a los de Cristo Marrero acercarse al área defendida por Javi, que buscaban explotar esa velocidad de la que disponen, con rápidas transiciones. En una jugada de estrategia pudieron complicar a su rival, ejecutada por Hugo, a la zona del segundo palo, la aparición de Ale Real, para desviar a saque de esquina, impidió cualquier posible remate.
Ya cerca de la media hora. Un golpeo de Denzel, desde la frontal del área, acabó por irse fuera, a no mucha distancia de la meta.
El paso de los minutos fue asentando a los pupilos de Cristo Marrero, quienes aparte de aplicarse en la faceta defensiva, comenzó a aparecer por las inmediaciones del área. Un disparo de Guille, acabó tocando en un defensa y saliendo a saque de esquina, poco antes de la media hora.
Los últimos minutos se animaron, en cuanto a presencia ofensiva. Dylan tuvo en sus botas el ponerse por delante, la atinada intervención de Javi, rechazando con las piernas el mano a mano, lo evitó. La réplica la puso Samu, después de una buena acción individual, en la que remontó la línea de fondo, pero su pase no lo pudo rematar nadie.
En el segundo periodo, se abrió el juego, con apariciones en campo contrario de los dos equipos, pero al igual que en el resto del match, las oportunidades de gol no fueron la nota predominante.
Se tuvo que esperar a casi la hora de partido, para que los locales dispusieran de una opción de ganar, aunque el buen remate de Quirós, acabó saliendo por la línea de fondo, despejado por la zaga.
Caminaban los minutos, pero se tuvo que esperar a los instantes finales, para que una falta de Guille, se le marchó un poco alta, rompiera ese tramo sin nada que pudiera ser reseñable. Las imprecisiones de ambos posibilitaban alguna aproximación, ya que esas recuperaciones pillaban fuera de zona a su rival.
Una falta directa de Guille, acabó saliendo por encima del larguero. Siendo este mismo jugador el que lo probó nuevamente, poco después, evitando Javi con una gran intervención cerca de la escuadra, que el esférico se colara dentro de la portería. Cuando el encuentro expiraba, un remate de Jordan se le marchó fuera, estando dentro del área. Concluyendo poco más tarde el partido, con el empate a cero inicial.
FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA:
Javi; Nano, Marcos, Nata, Maceo, Denzel (Giovani, 81’), Quirós, Samu (Aarón, 69’). Ale Real (Jordan, 69’), Guti y Dito (Isma, 81’).
CD TENERIFE C:
Gabri; Sebas (Yeray Tavío, 46’), Juan Diego, De la Rosa, Joel Gaitán (Mena, 62’), Jeans, Hugo, Guille, Dylan (Sergio Carvajal, 74’), Bene (Óscar, 62’) y Christian (Nehuen, 12’).
ÁRBITRO:
Adrián Cruz Reyes de la Delegación Sur, auxiliado por Víctor Álvarez y Álvaro Mora. Amonestó a los locales; Samu y Maceo. Y por los visitantes a; Sebas, De la Rosa, Joel Gaitán y Dylan.
GOLES:
No hubo.
INCIDENCIAS:
Francisco Peraza. Césped natural en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 150 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho