No tuvo problemas el Tenerife para sumar otra victoria

Triunfo claro y holgado del Tenerife juvenil ante el Unión Sur Yaiza, en un partido que desde el cuarto de hora de juego, ya estaba encarrilado para los blanquiazules, acumulando en ese momento una ventaja de dos goles. De esta manera siguen al acecho del líder, Las Palmas, a espera de algún tropiezo de los amarillos. Para los conejeros continúa la lucha por salir de las posiciones de descenso, habiendo experimentando una buena mejoría en las últimas jornadas.

Muy pronto los de Suso Santana tomaron ventaja en el marcador. Berti, estuvo más listo que la zaga rival, para adelantarse y aprovecharse de un balón suelto en el área, después de un centro de Padrón. Se le aclaraba el panorama rápido para los locales que dominaron el control del juego a lo largo de todo el encuentro, salvo en algunos momentos de relajación, que permitían a su rival merodear el área contraria.

Después de haberse puesto por delante, Sergi, en un saque de esquina prolongado con el pie, salió un poco alto. Y luego un remate de Gabri, en el segundo palo desde cerca, que Kevin desvió a córner, pudieron incrementar las distancias.

En la siguiente, ya rebasado el cuarto de hora. Una pelota de Jarni desde la izquierda rasa, se le escapó a Kevin, quedándole una pelota sencilla a Joel, para poner el segundo.

A partir de aquí llegó uno de esos momentos en los que el Tenerife bajó la intensidad, con algunos errores y no tanta presión, lo que le dio vida a los jugadores de Ezequiel Vieites, asomándose a la puerta de Sione. Nama remató algo alto de cabeza, una falta lateral.

Esa desconexión tinerfeña no la supieron aprovechar, de cara a lograr poder recortar, en primer lugar por no generar oportunidades y segundo, al continuar el control del juego de los locales. Así fue como transcurrió la segunda mitad de la primera fase, llegándose al descanso sin variaciones en el resultado.

No se produjeron cambios sustanciales en el desarrollo del juego, en los segundos cuarenta y cinco minutos. Dominio blanquiazul, que buscó sentenciar desde que el desarrollo del juego se lo permitiera,

Noda, fue el primero que lo intentó. Un disparo suyo, entrando hacia el centro, acabó saliendo fuera ligeramente desviado. Para que poco después de la hora de encuentro, una aparición de Gabri por la izquierda, muchas veces lo intentó el extremo, acabó en un centro abajo, que Guerra desvió a las mallas desde cerca.

La ventaja se hacía ya irrecuperable, dada la escasa presencia ofensiva del Unión Sur Yaiza. Y al verse ampliada casi a renglón seguido. Tras un saque de esquina, el esférico llegó a botas de Padrón, que solo en el segundo palo, acertó a convertir.

A partir de aquí el encuentro entró en otro de esos momentos de letargo, en el que el reloj caminaba, pero sin que sucediera nada extraordinario, a la espera de que concluyera la contienda y ver si las distancias aumentaban.

Más tarde, una nueva pelota de Gabri, desde la izquierda, la remató Juliano, algo mordida, sin precisar un golpeo que terminó saliendo fuera. Poco antes de la conclusión, el quinto cayó en el casillero de los tinerfeñistas, con un disparo por alto de Berti, ante el que nada pudo hacer, Matías, que había entrado sustituyendo a su compañero, Kevin, al descanso.

Al final, nuevo triunfo del CD Tenerife, que no vio peligrar los tres puntos en ningún momento.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Sione; Padrón (Alex, 66’), Lucas, Marcos, Sergi (Juliano, 60’), Joel (Páez, 55’), Berti, Yerover, Manu Montero (Guerra, 55’), Gabri y Jarni (Noda, 55’). Entrenador: Suso Santana.

UNIÓN SUR YAIZA:

Kevin (Matías, 46’); José Luis (Aarón, 55’), Leandro, Edric, Maikel, Hugo Hernández, Yassine (Hoyos, 66’), Jonathan, Camil, Nama (Mauri, 71’) y Nico (Adrián, 55’). Entrenador: Ezequiel Vieites.

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por; Jorge Hernández y Rubén Marrero. Sin amonestados.

GOLES:

1-0, min. 4: Berti de disparo cruzado desde dentro del área.

2-0, min. 16: Joel se aprovecha de un balón suelto, tras rechazarla el portero.

3-0, min. 61: Guerra desvía desde cerca un centro de Gabri, desde la izquierda.

4-0, min. 64: Padrón tras un saque de esquina.

5-0, min. 89: Berti de disparo fuerte por alto, desde la frontal.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Césped artificial, buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 60 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho