Crónica: Javier Caballero.
Empezaba el partido con puntualidad, o sea a las 21:00, y donde el equipo local fue el que empezó con el dominio del juego, y el que llegaba antes al área rival.
Pero hubo de esperar hasta el minuto 18 para ver la primera ocasión de peligro, cuando un centro preciso de Gabriel deja solo a Bata, y este desde cerca remataba de cabeza pero el balón muy centrado, que atrapaba sin problemas el portero visitante Aaron.
Pasaban los minutos y el dominio seguía siendo del conjunto adejero, y fue en el minuto 24 cuando el joven jugador Pulga remataba, rechazando el portero visitante Aarón, el balón llegaba para Borja, y este remataba a gol pero estaba en claro fuera de juego.
El balón y el dominio seguía siendo del conjunto adejero, no dejando al equipo gomero tener presencia en el partido.
Llegamos a la media hora de juego cuando una buena internada por banda de Miquele, que dejando atrás a su rival daba el pase de la muerte, y Gabri no llegaba a rematar por centímetros, cuando ya se cantaba el gol en Adeje.
Fue en el minuto 40 cuando llegaba la primera aproximación de peligro del Bahía de Santiago, tras un remate de su jugador Jorge desde frontal del área, y su disparo es parado por el cancerbero Loren.
Cinco minutos más tarde ya en el 45, Pulga remataba desde cerca pero el balón salió alto por poco.
Finalizaba la primera mitad con empate a cero goles.
La segunda mitad comenzaba como con la misma tónica de la primera, es decir con dominio del Aguilas.
Fue en el minuto 52 cuando llegaba el primer gol del partido, siendo Borja el autor del mismo cuando se encontraba el balón dentro del área tras un rechace, y con tranquilidad marcaba a placer el 1-0.
Dos minutos más tarde es el mismo protagonista Borja el que remataba, y su disparo salía desviado por muy poco.
En el minuto sesenta y siete , en la ejecución de una falta lateral por la banda izquierda llegaba la acción del segundo gol local, cuando Borja en una estrategia pasaba en corto a Miquele, que remataba al fondo de la portería haciendo el 2-0.
El dominio siguió siendo del Águilas, que quiso seguir aumentando el marcador.
Se empezaron a mover los banquillos por parte de ambos conjuntos, para meter piernas frescas.
Es una de los de las incorporaciones del Águilas el dorsal número 9 Omar, que en el minuto 81 tras jugada individual por banda izquierda, terminaba batiendo al portero visitante Aarón, con un remate cruzado haciendo el 3-0.
Sería en el minuto 83 es cuando llegaba la ocasión más clara del Bahía , mediante una jugada de velocidad por el centro, donde su jugador número Giovanny le ganaba en carrera a su defensor, regateaba al portero local Loren, pero su disparo daba en el lateral de la red.
Minuto 85 sería Miquele por banda quien ponía un pase perfecto a Oussama y este solo remataba alto donde, jugada donde era más difícil fallar que meter gol.
La última ocasión de peligro llegaba por parte del local Omar, que desde cerca del centro del campo vio al portero visitante adelantado, y haciendo la vaselina, el balón se iba fuera a escasos centímetros del larguero.
En el 93 el árbitro capitalino daba por finalizado el encuentro, con un claro triunfo del conjunto adejero.
Ficha técnica
CD Águilas
Loren, Chispa, Joel, Borja (Oussama, 81´), Atanes (Aday, 73´), Miquele, Juanma (Diego, 66´), Bata, Gabriel (Arodi, 70´), Giovanny y Lukas (Omar, 66´). Entrenador: Zeben Hernández.
CD Bahía de Santiago
Aarón, Javier Santos (Jordan, 59´), Guille, Brayan, Alejandro, Vera, Alejandro Santos (Giovanny, 59´), Jorge, Ibra, Ivón (Saturnino, 79´), Aldo y Divay (Néstor, 79´). Entrenador: Pablo Moreno.
Arbitro: Sergio Yumar Luis, asistido por Cristofer Expósito Hernández , y Airán Fariña Delgado, mostró tarjeta amarilla al local Atanes, y a los visitantes Divay, Jorge y Néstor.
Goles:
1-0 Borja minuto 52
2-0 Miquele minuto 67
3-0 Omar minuto 81
Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de Adeje, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente bajo una noche fresca, ante unos 50 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.