Dos conjuntos en buena dinámica se iban a medir en Tasagaya, el Güímar buscando afianzarse en la zona alta de la tabla, y el Sauzal buscando su sexto encuentro consecutivo invicto, y de paso escalar alguna posición en la clasificación.
Encuentro que se inició igualado con los dos conjuntos poniendo lo necesario para obtener su objetivo, sin crear jugadas de peligro, y cuando se llegaba al minuto treinta en un ataque local era Héctor quien llegaba a la línea de fondo ante la presencia del central sauzalero Daniel, se metía dentro del área cayendo, pitando el árbitro un penalti muy discutido por el Sauzal.
El penalti lo ejecutaba el mismo Héctor un minuto más tarde batiendo a Andrew, haciendo el 1-0.
El gol de Héctor fue el único que subió al marcador, así que se llegaba al final de la primera mitad con mínima ventaja local.
Comenzaba la segunda mitad con los mismos tintes que la primera, y sería en el minuto cincuenta y siete cuando el Güímar forzaba un corner a su favor, que lanzaba Adán sobre Nebai , que desde la frontal golpeaba con fuerza rechazando con los puños Andrew, el balón que le caía a Félix para que desde la esquina del área marcara el 2-0.
A partir de ahí el Sauzal adelantó líneas, ante un Güímar que comenzó a manejar el ritmo del encuentro, y cuando se llegaba al minuto setenta y cinco en una perdida de balón por parte del Sauzal en campo contrario, provocaba una contra con balón a la espalda de la defensa visitante donde Héctor se iba a puerta, Andrew salía para intentar despejar el balón, pero llegaba antes Héctor que era objeto de falta al borde del área por parte de Andrew. Esta acción significó la expulsión del portero visitante.
En el minuto ochenta y dos Callejo recogía un balón en el centro del campo y era entrado por un jugador del Güímar acción en la que reclamó falta, el árbitro no lo interpretó así, llegando Félix que se iba solo a puerta encarando al portero visitante Cristian que había entrado por la expulsión de Andrew, picando el atacante local el balón, consiguiendo el 3-0 para su equipo.
Con este tercer gol el Güímar sentenciaba el encuentro, y fue en el minuto ochenta y ocho tras una acción del delantero local Héctor en campo visitante donde se iba de su marcador, el visitante Ignacio llegaba tarde derribando a Héctor, y el árbitro señalaba la correspondiente falta, y la roja directa al jugador sauzalero.
Con un tres a cero en contra y con nueve jugadores, el Sauzal ya solo quería que llegara el final del encuentro, y sería en el minuto noventa y uno, cuando se generaba una contra del Güímar por la derecha, donde Héctor se iba recortando con golpeo posterior fuerte con la izquierda, logrando el 4-0 definitivo en el marcador.
Con este resultado el Güímar se pone segundo en la tabla, su próximo encuentro lo disputará en casa ante el San Lorenzo, y el Sauzal queda ocupando la plaza decimo primera, la próxima jornada jugará en el Juanito Marrero ante Las Zocas.
Ficha técnica:
AU Güímar: Alonso, Rober (Aday, 85´), Chapi, Favarel, Samuel, Nebai (Antonio, 85´), Héctor, Adán (Denzel Mora, 85´), Félix (Torres, 80´), Ibra (Achi, 80´) y Núñez. Entrenador: Juan Alonso.
CD Sauzal: Andrew, Iván, Javi (Edu Aulet, 70´), David (Cristian, 75´), Semidán (Ignacio, 70´), Stefano, Josué (Ernesto, 65´), Dani, Víctor, José Cañadas (Callejo, 46´) y Unai. Entrenador: David Torres.
Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Tomás Martínez Atencia, y David Cardador Vargas, por parte local amonestó a Félix, Ibra, Favarel y Mebai, por parte visitante expulsó con roja directa a Andrew (73´) y a Ignacio (88´), y amonestó a su entrenador y al jugador Daniel.
Goles:
1-0 Héctor de penalti minuto 31
2-0 Félix minuto 57
3-0 Félix minuto minuto 82
4-0 Héctor minuto 91
Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Tasagaya, perteneciente a la vigésima primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente.