Los norteños están en un puesto décimo de la tabla y su plantilla joven ha compuesto un grupo competitivo, llamado a la parte alta de la tabla, mientras que el Bahía, llegaba a esta jornada hambriento de puntuar, para alejarse de la línea de descenso.
Hubo una primera parte disputada donde brillaron los dos equipos, y luego en la segunda, tras su gol, el Victoria controló los tiempos y amarró a un Bahía que lo intentó con tesón, comandado por su capitán Jorge, pero al final los puntos se quedaron en casa.
CRÓNICA
Los rivales coquetearon por igual en ambas áreas en la primera mitad, aunque sin acierto y desajustados de cara al gol.
Sobre el primer cuarto, el local Guillermo mete un balón a Miguel, al que consigue anticiparse y bloquear con dificultades Aarón, el meta visitante.
A renglón seguido, Richard ensayaba un disparo desviado sobre la meta contraria local.
A la mitad de este periodo, Ayala hace un carrerón por la banda y luego se interna hacia la puerta de Juanje, donde da un pase de la muerte para Richard, que remata pegado al poste, pero la estirada del meta local consigue despejar el balón, en la que quizás sería a la postre, la ocasión más clara del partido para los de La Gomera.
También la tendría el Victoria en la siguiente jugada, pero la defensa del Bahía quitaría el balón del pie a Tinguaro cuando ya se disponía a matar a Aarón.
Ya en la segunda mitad, el partido fue siendo controlado por el Victoria, domando los ataques de los visitantes, a la vez que se buscaba diferenciarse en el marcador.
Y salió bien el plan a los chicos de Adrián Albéniz. En el minuto 52, llegaría el solitario gol del encuentro.
El disparo fue del 20, Adrián Castro, la cortó Ivón, le cayó al muslo a Cristian Martín, y ese rechace un tanto involuntario, entró a gol, que como el portero Aarón estaba en el suelo que hizo el amago de parar el primer tiro, ya estaba batido.
El resto del encuentro fue un querer continuo, pero no poder, del Bahía, para meter el empate en el marcador.
Los cambios visitantes, hacia la mitad del periodo, no consiguieron romper la telaraña defensiva de los victorieros.
Hacía la mitad de este tiempo, eran más incisivos los locales (como la ocasión de Miguel que dispara cruzado desde casi el córner, y salva el poste y un defensa), y en los últimos minutos el Bahía subió la intensidad al máximo, pero ya no pudo evitar la victoria de los norteños.
En la próxima jornada, el Victoria recibirá al I’Gara, y el Bahía deberá acudir al campo del Añaza.
Ficha técnica:
ATLÉTICO VICTORIA
Juanje; Soufyan; Adrián Padrón; Ricardo; Tinguaro (Raúl, 85′); Cristian (Adrián, 82′); Víctor (Yenebi, 67′); Guille; Cristian; Adrián Castro (Rayco, 85′); Miguel. ENTRENADOR: Adrián Albéniz. DELEGADO: Miguel Santos
CD BAHÍA SANTIAGO
Aarón; Javi (Pablo, 0′); Guille; Néstor; Richard; Ayala (Dahl, 78′); Satur (Asier, 60′); Isma (Jordan, 0′); Jorge; Ivón; Divay (Nuha, 60′). ENTRENADOR: Pablo Moreno DELEGADO: Jormán Brito
ÁRBITRO
Fréderic Barreto Santana, auxiliado en bandas por José A. Lorenzo Aranque y Pablo C. Perdomo Betancor. Por parte local, vieron amarilla: Adrián Castro (38′); Guille (56′); Cristian Martín (58′); Adrián Rodguez (89′); y Ricardo (89′).
Por parte visitante, vieron amarilla: Isma (27′); Satur (58′); Jordan (62′); Jorge (89′); y Néstor , doble amarilla y ROJA (89′).
Gol:
1-0 Cristian Martín 52´
INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Regional Preferente, disputada en el Municipal de La Victoria, ante unos 120 espectadores, en un medio día soleado.
El Bahía exhibió en su foto de inicio una pancarta con un mensaje de ánimo a su vicepresidente, Andrés, que está pasando un problema médico.