Ambos conjuntos, moviéndose en línea que marca el descenso, se vieron las caras para una necesidad de mejorar y estabilizar sus proyectos, pero no pudo haber ganador, sino reparto de puntos.
El Añaza fue de menos a más, pero la indefinición de sus rematadores marcó la segunda parte.
El Bahía tras una buena primera parte, en la segunda, se volcó en defender su gol, y apenas tuvo cercanía al área rival jaleado por su público, el Añaza metió presión constante, sin que tuviera fruto su derroche incansable sobre el césped.
Un aspecto que marcó el encuentro fue la deportividad, y la buena dirección del juez principal de la contienda, Carlos Morales, que mantuvo y sostuvo el nivel de respeto y profesionalidad entre todos los participantes, incluyendo al público, lo que supone dar un valor añadido (y normalizado) al deporte rey.
CRÓNICA
Madrugó el gol del Bahía, antes del minuto 4 ya Iñaki consiguió perforar la meta de Lucas. Un mal despeje de cabeza defensivo, propició la asistencia y el gol del 9 santiaguino, que le gana la partida a Lucas anticipándose y rematando raso y cruzado.
El Añaza en una jugada posterior, llevó peligro a la meta de Chema, pero David no define bien, recibido el pase de la muerte que le cedió Guayre, tras un gran desborde por la banda y por la línea de fondo.
Pasada la media hora, un disparo lejano, con efecto de Ibra, busca sin éxito la escuadra de Chema, y daba la sensación de que estaba más cerca el dos a cero que el empate.
Un disparo del local Aarón, que puso mucha energía todo el partido, fue rechazado en un defensor y propició un córner, que llevó peligro sin éxito para acabar esta primera mitad.
También, Raúl es el que tímidamente ponía la pólvora arriba, pero el Añaza necesitaba salir con otro talante e intensidad en la segunda parte.
Y llegó el empate en el minuto 59, y fue por el fruto de la presión local, que provocó un robo de balón, que le sirvió a David para crear peligro de banda a banda, y en el centro estaba Ramsés para ser asistido desde el lateral y batir a Chema.
La media hora restante casi fue un recital de presión del Añaza, pero el Bahía tuvo las fuerzas justas para evitar perder su punto obtenido desde el minuto cuatro.
La ocasión más clara del Añaza para desnivelar la contienda, ocurrió en el minuto 80, tras un córner, que despeja a mano alzada Chema, pero Guayre recibe el rechace, y ante los tres palos, envía el balón muy alto.
Al final reparto de puntos, y deberán seguir luchando con brío ambos clubs para seguir alejándose, de la zona roja de la tabla.
En la próxima jornada, el I’Gara recibirá al Añaza en el sur, y el Bahía recibirá al Tenisca.
Ficha técnica
UD AÑAZA
Lucas; Raúl; Isaac; Brian; Mandy (Yoni, 88′); Yosua (Gogu, 73′); Aarón (Besay, 81′); Ramsés; David (Javi, 73′); Guayre; RoRo. ENTRENADOR: Edu Delgado
CD BAHÍA SANTIAGO
Chema; Guille; Iñaki; Richard; Ayala; Satur; Jorge; Ibra (Jordan, 88′); Alberto (Isma, 73′); Ivón; Divay (Pablo, 73′).ENTRENADOR: Pablo Moreno
ÁRBITRO:
Carlos Alberto Morales Hernández
auxiliado en bandas por Víctor Álvarez Gómez y Sergio Martínez Castañeda. Por parte local, vio amarilla David en el minuto 65, y también el Entrenador.
Por parte visitante no hubo amonestaciones.
GOLES
0-1.4′. Iñaki
1-1.59′. Ramsés
NCIDENCIAS: Jornada 22 de la Regional Preferente disputada en el José Mª Pérez de Añaza, ante unos 100 espectadores, en una noche fría.