Sigue mostrándose fuerte en casa el Tenerife B, lo que le sirve para asentarse en el tercer lugar de la tabla, con el segundo puesto a tiro y con un buen colchón con los que están fuera de los play off. Su rival, el Conquense, se acerca a las posiciones complicadas, después de dos derrotas de forma consecutiva.
Dominó en gran parte de la contienda la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”, aunque por lo menos hasta el ecuador de la primera fase, les faltó encontrar la forma de romper la defensa propuesta por los visitantes.
A partir de ese momento, mitad de la primera parte, fue cuando se acercaron al marco defendido por Raúl. Antes de eso, lo intentaron, buscando los costados, más el de Alassan que fue una auténtica pesadilla para su oponente.
La primero reseñable llegó en las botas de Arcos, quien desde la frontal y tras dejada de Ethyan, se sacó un fuerte disparo que tuvo que desviar el cancerbero a saque de esquina, muy cerca del larguero. Poco después fue Gabri el que puso una buena pelota a la entrada de Ethyan, pero este no pudo rematar bien de cabeza, solventando la zaga la situación sin mayores problemas.
Los de Rober Gutiérrez se limitaron a ese trabajo en defensa, en su intento de sumar algún punto, bien resuelto en la primera fase y a buscar una rápida transición con Jairo como máximo exponente o el balón parado, para intentar sorprender a los tinerfeños.
El juego fue decayendo con el paso de los minutos y la consiguiente pérdida de fuerzas, aunque el ritmo del mismo no fue muy alto a lo largo de la contienda, salvo en pocas ocasiones. De los últimos minutos, destacar una aparición de Salifo por el costado diestro, que terminó con una pelota que se paseó ante el marco, siendo despejada por la zaga a saque de esquina.
Volvieron muy fuertes tras el paso por los vestuarios, los jugadores del filial. Ese buen inicio tuvo como premio el ponerse por delante, apenas dos minutos después de saltar al verde. Un saque de esquina ejecutado por Alassan, en corto a Arcos, la pelota vuelve a Alassan, que en diagonal va internándose hasta la frontal, para desde ahí sacarse un fuerte disparo raso cruzado, que acabó en las mallas, ante el delirio de la parroquia local.
Poco después de verse por debajo en el marcador, tuvo el Conquense la posibilidad del empate. Un balón en largo de Sergio a espaldas de la defensa, lo controló muy bien Joan, que no dudó en rematar, no estando atinado en la definición ya que salió ligeramente desviado.
El paso adelante de los visitantes, le dio a los blanquiazules la posibilidad de encontrar los espacios que no habían tenido anteriormente. Una pelota en largo a Salifo, este entrando por la derecha centró a la aparición de Alassan a la frontal, rematando este según llegaba, rechazando el meta.
Los minutos transcurrían y lo único que faltaba era un segundo gol que diera una buena dosis de tranquilidad, en busca de confirmar la victoria. Aunque tampoco sufrían mucho en defensa, ya que salvo un remate alto de Titi tras un saque de esquina, poco más que reseñar hubo.
Esa confirmación del triunfo se produjo a falta de un minuto para la conclusión. Un robo de Cacho le sirvió para darle el esférico a Salifo, este entrando hasta la frontal y tras verse favorecido por un rechace, acertó a chutar junto al poste, haciendo imposible la estirada de Raúl.
Antes de la conclusión, Cacho picó ante la salida del meta, pero no le dio la suficiente fuerza y la zaga pudo despejar, una vez había sido superado Raúl. Y ya en la última, la réplica de los de Cuenca, con un disparo lejano de Etxabe, desviado por Moha a córner, dejando de esta forma el marcador sin más variaciones.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:
Moha; Otero, Salifo, Félix (Óscar Castro, 46’), Ethyan (Jorge Padilla, 61’), Dylan, Alassan (Dani Fernández, 77’), Julen Zubelzu, Gabri (Adri Pérez, 72’), Arcos (Cacho, 61’) y Matías Pezzolesi.
CONQUENSE:
Raúl; Sergio (Sina Bema, 69’), Titi, José Álvarez, Joan (Alyson, 69’), Olivares (Héctor Rubio, 69’), Jairo (Antonio Fernández, 58’), Yuya, Pedro Inglés, Caballero y Luís Castillo (Etxebe, 72’).
ÁRBITRO:
Abraham Gutiérrez Perera del comité andaluz, auxiliado por David Gómez y Carlos Hidalgo. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Tenerife B, Juanma Méndez. Amonestó por los locales a; Salifo, Félix y Matías Pezzolesi. Y por los visitantes a José Álvarez.
GOLES:
1-0, min. 47: Alassan de disparo raso cruzado, entrando desde la banda hacia la frontal.
2-0, min. 89: Salifo entrando desde la banda y disparo desde la frontal.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 500 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho