Al igual que pasara en la primera vuelta el derbi cayó del lado del Candela. Partido muy intenso y emocionante desde el inicio, donde los dos equipos se respetaban y no querían cometer errores.
Fue el Güímar B el primero en poner cerco a la portería local pero varias intervenciones de Enzo abortaron el gol visitante, sobre todo por medio de Adán que era el jugador más incisivo del conjunto visitante.
Sobre la media hora de juego era el Candela el que recuperaba un balón en su propio campo por medio de Yeray «Topi» que enviaba un pase en profundidad a Sanabria que se marchó por velocidad por el lado izquierdo y su disparo lo rechazaba en una gran intervención el portero visitante Joel, pero el rechace lo aprovecharía Víctor que, llegando desde atrás, remataba a la red poniendo el 1-0 en el marcador.
La mala suerte se cebó con el conjunto local, pues dos lesiones casi seguidas trastocaron los planes del entrenador rojillo que se vio obligado a realizar varios movimientos para reorganizar el equipo. Siguió el Güímar B buscando el empate ante un Candela que se manejaba y trabajaba con orden, logrando llegar al descanso con ventaja en el marcador.
En la segunda mitad fue el Candela el que avisó primero, pero el tiro de Asier se fue por encima de la meta defendida por Joel. El partido entró a continuación en una fase de llegadas por ambos equipos con ocasiones, pero la más clara fue un remate al poste del equipo visitante que pudo en esa acción lograr el empate.
Unos minutos después era otra vez Enzo el que salva al equipo de Candelaria con un paradón a disparo de Adán desde la frontal del área. De ahí al final seguía la misma tónica con un Güímar B volcado en busca del empate y un Candela que no pasaba ya demasiados apuros pero sí que realizaba unas contras que llevaban peligro a la meta güimarera. En una de esas contras, Deivy se sacó un buen disparo que atajó con seguridad el portero visitante.
Prácticamente con el tiempo cumplido una buena presión del equipo local permitió a Asier recuperar un balón en la frontal del área visitante y de tiro cruzado batir a Joel para poner el definitivo 2-0 en el marcador y sentenciar el partido.
FICHA TÉCNICA:
CD CANDELA:
Enzo, Edouard, Adrián (Adrián, 17’), Jesús, Adai, Carlos, Víctor, Asier, Samuel (Fodie, 71’), Lucas, Airam Sanabria (Deivy, 28’).
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR “B”:
Joel, Edgar (David, 58’), Adexe, Oliver, Eloy, Rayco (Daniel Delgado, 58’), Aday, Samuel (Enrique, 67’), Adán (Airam, 71’), Diego, Sergio (Daniel Rodríguez, 71’).
ÁRBITRO:
Nauzet Rodríguez Expósito, auxiliado por José Alejandro lorenzo Araque y Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó a los locales Samuel y Fodie, y a los visitantes Adán y David.
GOLES:
1-0, min. 30: Víctor.
2-0, min. 91: Asier.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División Regional, disputado en el campo Bruno Alberto Sabina de Candelaria.