Encuentro donde ambos conjuntos querían acabar con una mala dinámica que le había sacado de la senda del triunfo, el I´Gara sin ganar desde la jornada diecinueve y el Bahía desde la dieciséis.
Cuando tan solo se habían disputado cuatro minutos el Bahía forzaba un corner en su ataque, que una vez lanzado era rematado por Santos al fondo de la portería local, consiguiendo el 0-1.
El I´Gara poco a poco se fue restableciendo, y en el minuto nueve Kiko metía un peligroso balón atrás, que no encontraba rematador.
En el minuto doce se producía una doble ocasión para el I´Gara, donde Foster obligaba a Aarón a despejar, y tras un remate de Isma blocaba el balón el portero visitante.
Se alcanzaba el minuto dieciséis donde una gran asistencia de Kiko, era aprovechad por Lionel disparando raso, consiguiendo el 1-1.
Tres minutos después balón de ataque local que llegaba para Lionel, que de gran disparo colaba el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Aarón, logrando poner el 2-1.
El I´Gara en el minuto treinta y uno lo intentaba de nuevo mediante su jugador Gregory con un disparo lejano, que detuvo Aarón, seis minutos mas tarde era Kiko quien dispara raso, saliendo el balón cerca de la base del poste.
Se llegaba al final de la primera parte con ventaja mínima local.
Tras el reinicio cuando solo se habían disputado tres minutos, Eliseo lo intentaba tras el lanzamiento de una falta, que detenía Aarón.
Cuatro minutos más tarde el local Moha ampliaba la ventaja de su equipo, aprovechando un corner lanzado por Lionel, poniendo el 3-1 en el marcador.
El Bahía no se venía abajo y reaccionaba, de esta forma Santos en el cincuenta y cinco remataba de cabeza saliendo el balón fuera, y cuatro minutos más tarde tras el lanzamiento de un corner ejecutado por Richard, no fallaba Santos, consiguiendo así el segundo gol para su equipo, y para su cuenta particular, fue el 3-2.
A partir de aquí hasta el final cada equipo luchó por su objetivo, el I´Gara que no se le escapara el triunfo, y el Bahía no caer derrotado.
No se volvió a alterar mas el marcador y se llegaba al final del encuentro , con victoria del I´Gara ante el Bahía.
Triunfo que mantiene firme al I´Gara en la cuarta posición, descansará la próxima jornada, derrota que deja al Bahía en zona de descenso, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Puerto Cruz.
Ficha técnica:
CD I´Gara:
Giovanni, David, Pablo, Gregory, Eliseo(Godspa, 74´), Foster (Adrián Quintela, 84´), Moha, Kiko (Aliou, 74´), Lionel (Mendy, 84´), Isma (Rober, 81´) y Chami. Entrenador: David Marrero
CD Bahía de Santiago:
Aarón, Iñaki, Néstor (Yeray, 84´), Richard, Ayala (Luis, 73´), Satur(Pablo, 46´), Santos (Isma, 84´), Jorge, Ibra, Alberto (Divay, 46´) e Ivón. Entrenador: Pablo Moreno.
Árbitro: Sergio Chinea Plasencia
asistido por Pedro Javier Montesdeoca y Borja Juchani Vargas, mostró tarjeta amarilla a los locales Eliseo, Christian y Gregory, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Ivón (87´), y mostró tarjeta amarilla a Néstor, Ayala, Iñaki, Jordan y Yeray.
Goles:
0-1 Santos minuto 4
1-1 Lionel minuto 16
2-1 Lionel minuto 19
3-1 Moha minuto 52
3-2 Santo minuto 59
Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la vigésima quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente.