No defraudó el derbi granadillero entre el CDA Granadilla y el CD Charco del Pino. El partido fue intenso y emocionante de principio a fin.
Se plantó el Charco en el Francisco Suárez con ganas de hacer valer su mejor puesto clasificatorio y dominar el encuentro y así trató de imponer su ritmo; sin embargo se encontró con un Granadilla muy bien armado, con líneas juntas y muy trabajador que dificultaba los intentos visitantes.
Solo se había alcanzado el minuto 10, cuando un prometedor ataque rojiblanco termina en saque de esquina, acción a balón parado que permite a Connor adelantar a los locales tras aprovechar un mal despeje del portero charquero, Fran Otero.
Con el 1-0 en el marcador, el Charco se lanzó a la ofensiva y el Granadilla seguía confiando en su trabajo defensivo. El máximo peligro de los visitantes vino a través de varios saques de esquina que la defensa y el portero rojiblancos, Fran Robayna, solventaron con eficacia.
Con el paso de los minutos el dominio se fue igualando y la primera parte terminó sin un claro dominador en el juego.
La segunda parte comenzó igual de trepidante que la primera, se “respiraba derbi” en cada acción, se fueron incrementando las acciones de fricción y las protestas sobre el trío arbitral, aunque la deportividad seguía estando bien presente entre ambos equipos.
Con el transcurso del juego, el Charco volvió a acaparar una mayor posesión de balón, sin ocasiones claras de gol; mientras que el Granadilla lanzaba rápidas ofensivas en transición, lo que permitió al local José Miguel estar cerca de anotar el 2-0, pero el portero charquero, Fran Otero, logró desbaratar la acción.
En el minuto 85 tras un centro lateral, es el CD Charco del Pino quien encontró el premio del gol. Javi Mendoza conectó un certero remate de cabeza que se coló en la portería local, poniendo el 1-1 en el marcador.
Por el esfuerzo de unos y otros, el empate podría haber sido el resultado más justo, aunque en el descuento se produce la acción más polémica del partido cuando un remate del charquero Ayoze González impactó en el defensor del Granadilla, Dani Zelaya, rebasó a su portero por alto, tocando el balón en el larguero, botando en el suelo y siendo atrapado por el portero local, pero el asistente indicó que el bote se había producido dentro. La acción fue muy protestada por el cuadro local, pero el gol subió al marcador, siendo el del triunfo visitante.
FICHA TÉCNICA:
CD ATLÉTICO GRANADILLA:
Fran Robayna, Carlo, Daniel Zelaya, Daniel Arzola, Adrián, José Antonio, Connor (Raúl Sosa, 55’), Raúl Ravelo (Arnau, 84’), José Miguel (Christian, 72’), Óscar (Iker, 72’), Pablo. Entrenador: Jonathan Martín.
CD CHARCO DEL PINO:
Fran Otero, Carlos (Iker, 82’), Samuel Mendoza (Samuel García, 66’), Jorge, Airam, Gabriel (Sergio, 66’), Humeidy (Ayoze, 66’), Kevin, Adrián, Javi Mendoza, Alejandro (Alberto, 82’). Entrenador: Ramón Regalado.
ÁRBITRO:
Reynaldo Javier López Da Silva, auxiliado por Ignacio Mora de León y Aitor Castañeda Cabello. Amonestó a los locales Adrián, Connor, Raúl Ravelo, Pablo, Arnau y Raúl Sosa; y a los visitantes Jorge, Airam, Gabriel, Adrián y Javi Mendoza. Expulsó con roja directa al local José Antonio (90’).
GOLES:
1-0, min. 10: Connor.
1-1, min. 85: Javi Mendoza.
1-2, min. 93: Ayoze González.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División regional, disputado en el campo Francisco Suárez de Granadilla.