El Cabildo de Tenerife invertirá un total de 431.942 euros en la dotación del equipamiento deportivo del gimnasio del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT), ubicado en la zona del Peñón del Puerto de la Cruz. Así lo aprobó el Consejo de Administración de la empresa pública Ideco, que se encargará de la gestión de esta instalación deportiva de carácter insular.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “el centro cuenta con un amplio espacio dedicado a gimnasio que dotaremos con una maquinaria de última generación para el entrenamiento de la resistencia, la velocidad y la fuerza que permita optimizar el rendimiento deportivo y garantizar una experiencia segura y eficaz para los usuarios”.
El Consejo de Administración de Ideco aprobó también en su reunión de ayer destinar una partida para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del centro. “La puesta en funcionamiento de una instalación de carácter insular de estas características es una labor compleja que requiere de un engranaje coordinado de pequeñas actuaciones que en muchas ocasiones no dependen exclusivamente de la administración insular”.
Yolanda Moliné destaca que “seguimos avanzando en los trabajos previos a la apertura de la instalación y, en este sentido, también hemos sacado recientemente a licitación la contratación del servicio de socorristas que atenderá las necesidades del centro durante todo el horario”. Paralelamente se trabaja también en el desarrollo del proyecto deportivo de gestión correspondiente y en la puesta en marcha en vacío de la instalación, una operación necesaria antes de su apertura al público.
El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife, instalación que cuenta con un presupuesto de más de 13 millones de euros, se ubica en una parcela de seis mil metros cuadrados cuenta con una piscina olímpica de 50 metros y otra de 25 metros, 3 salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente.