Santa Cruz inicia las obras para rehabilitar y reformar el Polideportivo de Taganana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Servicio de Deportes que dirige la concejala Alicia Cebrián, ha comenzado desde ayer a ejecutar la importante obra de rehabilitación y reforma del Polideportivo de Taganana, un proyecto que se llevará a cabo con un importe total de 459.030 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó “la importancia de este proyecto para la comunidad de Taganana y el municipio en general, ya que la reforma del Polideportivo de Taganana no solo va a mejorar las infraestructuras deportivas, sino que va a ofrecer a nuestros vecinos y nuestras vecinas un espacio moderno y seguro donde puedan practicar deporte en las mejores condiciones” y añadió que “esta inversión es una clara apuesta por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de Santa Cruz”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, subrayó que “el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y colectivo, y desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en mejorar nuestras instalaciones para garantizar que todos, sin importar su edad o nivel deportivo, tengan acceso a espacios adecuados y seguros”.

La responsable del distrito Anaga, Gladis de León, expresó su satisfacción “por el comienzo de estas obras, precisamente en Taganana, un pueblo con una gran identidad, por lo que estamos muy contentos de que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar pronto de unas instalaciones mejoradas” y añadió que “este polideportivo contribuye a la promoción de hábitos de vida saludables y al fomento del deporte en varias modalidades”.

Este ambicioso proyecto incluye diversas mejoras en las instalaciones, como la ejecución del vallado de la pista deportiva y la reposición de su pavimento. También se llevará a cabo la consolidación del talud existente en la esquina sur, así como la reparación del muro de hormigón que delimita la instalación en su lado norte. Además, se renovarán los muros de cerramiento, las gradas y las fachadas del edificio de vestuarios, con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas de salubridad y ornato.

El trabajo también contempla el lijado, pintado y barnizado de las carpinterías exteriores; la reposición del alicatado y el pavimento interior de los vestuarios, y la ejecución de una acera perimetral en la parte trasera del edificio destinado a vestuarios. También está previsto reemplazar las tejas en la cubierta inclinada de este mismo edificio y se dotar de nuevo equipamiento deportivo a las instalaciones.