Varios equipos se quedan con dos puntos menos por no abonar los derechos arbitrales

Como es habitual, todos los jueves la Federación Tinerfeña de Fútbol publica las sanciones a jugadores y clubes del fútbol regional y de base. Hoy nos hemos encontrado con que el Juez de Competición ha aplicado a varios equipos el artículo 61 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, donde se les descuentan dos puntos en la clasificación a los equipos que han incurrido en una tercera ocasión en el impago de derechos arbitrales.

Así, el Juez de Competición ha aplicado dicho artículo a la UD Orotava en Primera Regional, al CD Esperanza y al CD Tajaraste en Segunda Regional.

Además en la Primera División del Fútbol Femenino se le ha aplicado nuevamente a la UD Orotava; y se excluye de la competición al Manantial de Tajo por incurrir en una cuarta ocasión, en el impago de los derechos arbitrales.

También se advierte a otros equipos que tienen dos impagos, como han sido la UD Yballa La Cuesta y el Atlético San Juan en primera Regional y al Atlético Barranco Hondo en Segunda.

Tras estas decisiones, tanto la UD Orotava, como el CD Esperanza y el CD Tajaraste tendrán dos puntos menos en la clasificación de sus respectivos grupos, a falta de los respectivos recursos que los clubes puedan cursar a partir de ahora.

Como comentamos antes, también se han aplicado las mismas sanciones en el futbol base y varios equipos aparecen sancionados con dos puntos menos por incurrir en una tercera ocasión en el impago de los mencionados derechos arbitrales.

 

Artículo 61.- El equipo que, por segunda vez en una misma temporada y competición, incumpla su obligación de abonar los correspondientes honorarios arbitrales en la forma, cuantía y condiciones que estén establecidas, será sancionado con la multa que corresponda.
Si lo fuese por tercera vez, se le deducirán dos puntos en su clasificación.