No pudo el filial con el Coria

Tropiezo en casa del Tenerife B, tras empatar con el Coria. A pesar de este resultado los blanquiazules siguen dentro de las posiciones de play off, refrendando la buena temporada que llevan realizando, a pesar de la pérdida de diferentes efectivos por diferentes motivos. Los extremeños por su parte, están cómodamente instalados a mitad de tabla.

Saltó al verde de la ciudad deportiva muy bien el conjunto de Leandro Cabrera “Mazinho”, llegando al marco defendido por Kellyan en los primeros minutos de partido. Una llegada por izquierda de Salifo y disparo que desvió el cancerbero a saque de esquina, fue el primer acercamiento. Posteriormente fue Jesús Belza el que apareció por la derecha, para poner abajo un centro raso y tenso, que Guille tirándose con todo no pudo rematar.

De entrada los extremeños, solo en alguna oportunidad pudieron acercarse al marco de Aarón, siendo el balón parado uno de sus argumentos para lograrlo. En una de ellas, Iñaki León, cabeceó a las manos del portero una falta desde un costado. De la misma forma llegó la réplica, en un golpe franco ejecutado por Arcos en el lateral, que Omar remató alto de cabeza.

A partir de ahí se aplacó el ímpetu inicial y los de Rai Rosa se fueron encontrando más cómodos, eso sí con el control del juego en botas tinerfeñas, intentando cortar el ritmo del juego en todo momento, con interrupciones del mismo que perjudicaban claramente a los locales.

Hasta que muy cerca de la media hora y en un error de Kellyan, al que se le escapa el balón a la hora de sacar y lo vuelve a coger con las manos. El colegiado decretó un libre indirecto que Fran Sabina ajustó por alto, batiendo la meta visitante.

La posible amplitud de la brecha en el resultado, estuvo en las botas de Guille pero el debutante lo desaprovechó, cuando lo tenía todo para marcar, tras un buen pase de Arcos desde la banda zurda. De esa situación se pasó al empate. Mariano, en una pena máxima cometida por Óscar Castro, engañó al guardameta para anotar.

Ese gol en contra lo acusaron anímicamente y Aarón, con una buena mano a disparo de Telles, evitó males mayores, poco antes del paso por los vestuarios.

En el inicio del segundo periodo, una acción de Chavalés con centro al área, se acabó envenenando tras el rechace en un zaguero, los reflejos del meta local, propiciaron que la pelota saliera a saque de esquina.

No estaba cómodo el filial, el juego se iba descontrolando, propiciado por los jugadores del Coria, que trataban de impedir que el partido tuviera ritmo y el tiempo fuera transcurriendo. A pesar de eso el Tenerife B, encontró momentos para acercarse con peligro, como ocurrió en un centro de Salifo que Arcos, en el segundo palo, cabeceó fuera.

Buscó Mazinho con los cambios, modificar cosas para intentar lograr el segundo. Uno de esos jugadores de refresco, Faya Rivero, tuvo en sus botas con un golpeo desde la frontal, muy cerca el poder conseguirlo, pero el esférico acabó saliendo no muy lejos de la escuadra.

Bordeando el entrar en el cuarto de hora final. Una falta de Sergio Gómez la prolongó de cabeza Samu Manchón, tocando Aarón lo suficiente para que la pelota se estrellara en el larguero, cuando el gol lo cantaban los caurienses.

Después de ese susto, minutos más tarde. Un nuevo centro de Arcos lo cabeceó mal Adrián Toledo, cayendo a manos de Kellyan.

No dio para más un encuentro que finalizó con un empate, que deja más contentos a los extremeños que a los blanquiazules quienes siguen en la pelea por terminar dentro de las posiciones de play off.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Aarón; Omar, Óscar Castro, Salifo, Dylan (Faya Rivero, 61’), Julen, Gabri, Jesús Belza (Christian, 86’), Arcos, Fran Sabina (Paéz, 61’) y Guille (Adrián Toledo, 55’).

CORIA:

Kellyan; Bragado, Gonzalo, Telles (Juanjo Rubio, 92’), Sergio Gómez, Jesús Cedenilla (Samu Manchón, 55’), Chavalés (Piochi, 80’), Mariano, Copete (Mikel Carro, 80’), Iñaki León y Víctor Maffeo.

ÁRBITRO:

Daniel López Montalbán del comité madrileño, auxiliado por Alejandro Fernández y Francisco de Oses. Amonestó por los locales a; Jesús Belza, Aarón, Páez, Salifo y Óscar Castro. Y por los visitantes a; Jesús Cedenilla, Chavalés, Copete, Víctor Maffeo y al segundo entrenador, Alejandro Acero.

GOLES:

1-0, min. 28: Fran Sabina de libre indirecto, desde dentro del área.

1-1, min. 38: Mariano de penalti.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Toño Leña, delegado del Tenerife B.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho