A pesar del dominio no sentenciaron hasta el segundo tiempo

Ocho jornadas acumula el Laguna sin perder, lo que les sirve para seguir dentro de las posiciones que dan lugar a la posibilidad de poder disputar los play off de ascenso. Tuvo que esperar a los segundos cuarenta y cinco minutos para derrotar al colista de la categoría, el Realejos, que cada vez se complica un poco más su permanencia.

Controló el juego la escuadra de Yeray Romero a lo largo de la mayor parte de la contienda, pero en la primera parte le faltó acertar con el pase necesario para ponerse por delante, estando muy impreciso en esa faceta, aun permaneciendo mucho tiempo dentro del terreno de juego de los visitantes.

Esas imprecisiones no posibilitaban el generar ocasiones de gol. Salvo una de entrada, en el que un buen centro de Ale Real, lo desperdició Quirós, rematando fuera. Esta jugada daba a entender que podían seguir llegando más para los morados, pero nada más lejos de la realidad.

Por su parte a los de Toni Sánchez les costaba mucho salir de su mitad de campo, afanados en el trabajo defensivo. Y si podrían lograr una recuperación, intentar salir rápido para sorprender a su rival. Algo que no consiguieron y sus acercamientos a puerta se limitaban a disparos lejanos, como el que realizó Julián, mediado el periodo, pero que se le marchó desviado.

El paso de los minutos alivió la tensión defensiva realejera y se pudo aventurar en mitad de terreno de los locales, pero sin inquietar a Albert. Ya en el último tramo de la primera fase, un centro desde la izquierda lo empaló Ale Real, sin dejar caer, evitando un zaguero con su cuerpo que cogiera camino de puerta.

Antes del paso por los vestuarios, Gael, lo volvió a intentar para su equipo, aunque el resultado fue el mismo, con la pelota marchándose fuera.

El segundo tiempo cambió todo, ahí el Laguna si encontró la forma de conectar entre jugadores y fruto de ellos fueron los tres goles conseguidos, que al final le dieron el triunfo.

Muy pronto tomaron ventaja los morados. Una falta escorada al lado izquierdo, ejecutada por Jorge, fue cabeceada por Quirós. Para que poco más tarde, un pase en largo a la espalda de la defensa contraria de Nano, lo acabó introduciendo en las mallas Tito, con un gran golpeo en vaselina.

Cómoda renta la de los laguneros ante los norteños, quienes además no eran capaces de reaccionar, impidiendo cualquier atisbo de que los tres puntos que tenía el Laguna hasta ese momento, pudieran escaparse.

A pesar de ese triunfo parcial siguieron los morados en busca de aumentar la renta, para sentenciar la victoria. Una acción individual de Aarón, acabó con un remate suyo al lateral de la red, perjudicado por haberse escorado mucho a la línea de fondo. La respuesta de su oponente se produjo en otro golpeo desde lejos, pero Julián no estuvo preciso, marchándose el esférico fuera.

Ya dentro de la prolongación, unas manos en el área del Realejos las sancionó el colegiado como penalti, que Quirós acertó a convertir, situando de esta forma el marcador definitivo.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Albert; César, Nano, Marcos, Denzel (Pecos, 64’), Tito, Quirós, Jorge (Aarón, 64’), Juanjo (Fanfi, 71’), Ale Real (Giova, 76’) y Dito.

UD REALEJOS:

Dani; Miguel, Moisés (Eduardo, 88’), Ricardo, Jhadín, Romeo, Sergio, Gael (Plata, 71’), Julián, Dylan (Texe, 71’) y Jorge (Juan, 82’).

ÁRBITRO:

Sergio Chinea Plasencia de la delegación sur, auxiliado por Tomás Martínez y Marco Socas. Amonestó a los visitantes; Sergio, Texe, Juan y Romeo.

GOLES:

1-0, min. 51: Quirós cabeceó una falta de Jorge.

2-0, min. 57: Tito de vaselina.

3-0, min. 91: Quirós de penalti por manos de un defensa.

INCIDENCIAS:

Francisco Peraza de césped natural, en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 50 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.