Siete derrotas consecutivas sumaba el Marino B, que le habían llevado a caer en la zona de descenso, por lo que era muy importante romper la mala dinámica , y el Güímar buscando sumar un triunfo para seguir afianzándose en la segunda plaza.
Comenzaba el encuentro con un tanteo donde ninguno tomaba el mando de la situación, y en el minuto once un corner por el lado derecho favorable al Güímar lanzado por Nebai, el balón caía sobre el segundo palo, y desde allí Ibra conectaba de volea, tocando el balón en un lateral de la red.
Poco a poco el Marino B comenzaba a acercarse un poco más a la portería, ante un Güímar que no se encontraba cómodo.
En el minuto veinticinco tras un buen centro del local Oussama por banda izquierda para el remate de cabeza de Mamadou, saliendo el balón cerca del larguero de la portería defendida por Alonso.
Un minuto más tarde Adjona probaba fortuna, marchándose su disparo muy cerca de la portería de Alonso.
En el veintiocho fue el Güímar el que estuvo apunto de adelantarse en el marcador, tras una falta sacada desde el centro del campo hacía al área por Nebai, desde allí tocaba atrás el balón Samuel Arvelo para su compañero Adán, que desde la frontal del área casi de espalda observando que el portero local Sergio no estaba bajo palo disparaba a puerta, y Fallou sobre la línea de gol sacaba el peligroso balón a corner.
Desde aquí el partido se trabó mucho y no hubo prácticamente acercamiento por parte de ningún conjunto, terminando la primera mitad con empate a cero goles.

Comenzaba la segunda parte, comenzaba sin cambios y de manera muy parecida a la primera, con ambos conjuntos intentando hacerse con la situación del encuentro, y fue en el minuto sesenta cuando el Marino B tras una buena combinación por banda izquierda que terminaba con centro de Oussama atrás al área pequeña, desde donde Ortega intentó controlar, escapándose el balón cuando estaba en posición inmejorable para el remate.
Tres minutos mas tarde se producía un robo de balón en el medio campo por parte del conjunto local, el balón llegaba para Ortega que avanzó muy bien, y con un disparo lejano raso, y pese a la buena estirada del portero visitante Alonso, lograba marcar el 1-0, gol que trajo mucha alegría al Marino B.
A partir de ese momento el Güímar realizó cambios para activar su ataque, pero lo hizo con mas corazón que cabeza, utilizando sobre todo los centros de Nebai.

En el minuto ochenta y uno era Nebai, quien tras ejecutar un falta lejana obligaba al portero local Sergio a meter el cuerpo quedando el balón rechazado, y desde allí un defensor enviaba a corner, ante el acoso de los atacantes visitantes.
En el ochenta y tres se producía una falta favorable al Güímar en la frontal del área local, sería Nebai el encargado de ejecutarla, que con la zurda golpeaba muy bien, saliendo el balón muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Sergio.
Quien pudo aumentar su ventaja fue el conjunto marinista, tras una falta lejana ejecutada por Mamadou con mucha potencia, el balón lo rechazaba Alonso, Cheick llegaba para conectar, y de nuevo Alonso intervenía para evitar el segundo gol local.
El Güímar se volcaba con todo sobre la portería local buscando la igualada, pero sin lograrlo, ante un Marino B que se defendió bien, y que lograba que llegar al final haciendo valer el gol de Ortega, sumando tres importantísimos puntos con el pitido final.
Entrevistas post partido
Ficha técnica:
CD Marino B:

Sergio, Moussa, Will, Jorge, Juancho, Adjona (Saúl, 91´), Ortega (Luam, 87´), Fallou, Mamadou (Antonio, 91´), Juanito (Diego, 87´) y Ousama (Cheick, 73´). Entrenador. Miguelo García.
AU Güímar:

Alonso, Samuel, Samu, Omar (Favarel, 67´), Nebai, Javi Torres (Eloy, 67´), Núñez (Adexe,86´), Adán (Antonio, 67´), Achi, Ibra y Aniol (Rayco, 86´). Entrenador: Juan Alonso.
Árbitro:

Adrián Cruz Reyes, asistido por Mauricio Vilariño y Víctor Álvarez, mostró tarjeta amarilla a los locales Juancho y Ortega, y a los visitantes Javi Torres, Nebai y Núñez.
Gol: 1-0 Ortega minuto
Incidencias: encuentro disputado bajo una noche fresca y ventosa en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez, perteneciente a la vigésima novena jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 60 espectadores espectadores, terreno de juego en irregulares condiciones.



