Mejoría en la segunda parte que sólo le sirve para empatar

El reparto de puntos en la ciudad deportiva Javier Pérez, beneficia más al Colonia Moscardó que al Tenerife B. Los blanquiazules ven como se les aleja la posibilidad de clasificarse, para los play off de ascenso. Mientras que los madrileños siguen en la pelea por evitar el descenso directo.

Hubo dos partes diferenciadas en el partido. En la primera los locales no supieron o no pudieron desarrollar su juego, en muchos momentos de la misma. Además vieron como los del sancionado, Javi Poves, se pusieron por delante, poco antes del ecuador del primer periodo.

La primera llegada reseñable, fue en un cabezazo de Adri Pérez, a la salida de un saque de esquina, que acabó en las manos del cancerbero. No encontraron los de Leandro Cabrera “Mazinho”, la fórmula para generar ocasiones, lastrados por imprecisiones y pérdidas.

Y además vieron como los visitantes tomaron ventaja en un remate cruzado de Segovia, quien estuvo atinado para encontrar una pelota, que había quedado suelta tras varios rechaces, luego de un saque de banda. Entre ellas una parada de Gabri, a remate desde cerca. La respuesta estuvo en la cabeza de Arcos, desde la zona del punto de penalti y estando solo, cabeceó fuera un centro de Alassan, desde la derecha.

Los visitantes metidos atrás, en busca de conservar la valiosa ventaja que llevaban, cedieron la posesión a su rival, Pero siguieron sin encontrar un ritmo de juego necesario los tinerfeños, que les ayudara a superar a su oponente.

Posteriormente, una pelota que cayó en la frontal, la aprovechó Dani Fernández, para sacarse un fuerte disparo que se le marchó alta, por no mucha distancia. De ahí se pasó a los últimos minutos de la primera fase, en los que el juego ofensivo se animó.

Un disparo de Óscar Castro, en llegada al área, lo desvió un defensa cuando iba camino de la puerta. Y casi seguido, Alassan la tuvo en un remate desde cerca, que el portero en un rectificado, evitó que acabara dentro.

Tras el paso por los vestuarios el chip cambió, junto con un cambio de sistema, continuando con la mejoría del tramo final del primer periodo, por parte del filial. Eso les sirvió para igualar la contienda, casi al comienzo.

Una pelota puesta por Dylan al segundo palo, la cabeceó Salifo, batiendo el marco de los madrileños. Poco después fue Arcos el que lo intentó, viendo al guardameta un poco adelantado, le picó la pelota, que salió fuera por muy cerca del larguero.

La mayor presencia arriba del Tenerife B era evidente. Fruto de esos seguían apareciendo opciones para ponerse por delante. Una internada de Cacho, desde el costado izquierdo, acabó con un remate del extremo palmero, que Samu Guillén sacó bajo palos. Luego fue nuevamente Arcos el que lo intentó, pero se encontró con la respuesta del portero, desviando este a saque de esquina.

Pasaban los minutos y no encontraban los blanquiazules el premio a esa continua presencia en zonas de finalización, como ocurrió con un disparo raso lejano de Dylan, aprovechando que el césped estaba muy rápido a causa de la lluvia, pero la pelota se fue fuera, muy cerca del poste.

A partir de la mitad del segundo tiempo, aflojó algo el ímpetu tinerfeñista, fruto del cansancio, aunque seguían estando en campo contrario en muchos momentos. Julen peinó un saque de esquina en el primer palo, que terminó saliendo fuera muy cerca del poste del segundo.

Pasados esos momentos supo controlar mejor el Colonia Moscardó a su rival, llegando a acercarse al área defendida por Gabri, desperdiciando Nacho un centro desde la derecha, que en una posición propicia, cabeceó fuera. Antes de la conclusión, una falta ejecutada por bajo a Arcos, este remató fuera, en lo que fue la última opción para que el empate que se reflejaba en el marcador pudiera variar.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Gabri; Omar, Óscar Castro, Salifo, Dylan (Guille, 88’), Alassan (Christian, 69’), Adri Pérez, Gabri Palmero (Cacho, 46’), Arcos, Dani Fernández (Jesús Belza, 79’) y Matías Pezzolesi (Julen, 69’).

COLONIA MOSCARDÓ:

Guillermo Pérez; Recalde, Marwane, Segovia, Mba (Nacho, 72’), Iker (Marcos Bravo, 60’), Miguel García (Kun, 88’), Telis, Samu Guillén, Crespo y Dela.

ÁRBITRO:

Alberto Cornelles Vicente del comité valenciano, auxiliado por Adrián Dolz y Mario Cabrera. Amonestó por los locales a; Adri Pérez, Gabri Palmero y Dani Fernández. Y por los visitantes a; Segovia, Telis y Dela,

GOLES:

0-1, min. 20: Segovia remata un balón suelto tras varios rechaces.
1-1, min. 47: Salifo cabecea un centro desde la derecha.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana lluviosa. Ante unos 300 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho