Aunque aún no ha terminado la temporada y todavía no conocemos los equipos que van a ascender, descender y los que se mantienen en cada categoría coma lo cierto es que ya algunos clubes empiezan a planificar la próxima temporada 2025-2026 ya sea en fútbol regional o base.
Entre los trabajos de los directivos para conseguir nuevos jugadores o nuevos cuerpos técnicos, hay otros que trabajan en conseguir que determinados equipos vuelvan a la competición después de algunas temporadas sin hacerlo.
Rumores que circulan en los últimos días en el mundo del fútbol tinerfeño, comentan que hay equipos, algunos de ellos históricos, qué podrían volver a la competición en esta nueva campaña.
Entre los equipos que suenan, se oyen los nombres de la UD Matanza que volvería a la competición después de no hacerlo hace ya algunas temporadas cuando decidió no salir a competir en Primera Regional. Ese histórico equipo del norte de Tenerife llegó a jugar hace muy pocas campañas en Preferente.
Otro de los que se oye que podría volver a la competición, ya que se está trabajando desde hace varias semanas, es el CD Lorenzo Negrín Hermigua, equipo que militó hasta hace dos temporadas en Segunda Regional. Esta campaña cedió su plaza al CD Peñón, que finalmente no pudo completar su participación en la categoría y se retiró varias jornadas después de iniciarse la liga.
Por último, también se oye la salida de un histórico de nuestro fútbol, aunque seguramente con otra denominación. Nos referimos al Regla CF, que podría volver a competir esta campaña, rememorando así tiempos pasados, cuando era un club puntero del balompié isleño. Recordemos que el Regla fue absorbido por el Real Unión hace ya unos años y por eso no podría salir con su antiguo nombre. Entre la denominación que se está barajando figura la de Regla Los Llanos 1954, manteniendo el nombre del equipo, el nombre del barrio y el año de su fundación. También se está intentado que el Real Unión se desprenda del Regla como equipo filial, lo que allanaría el camino para la vuelta de este histórico. Se prevé que el nuevo club participe con hasta cuatro equipos, juvenil, prebenjamín, benjamín y Alevín.
Estaremos a la espera de la llegada de nuevo clubes y equipos a nuestras competiciones y es que, aunque termine una temporada, el fútbol no acaba, ya que enseguida tenemos la nueva encima.