El Arucas despidió la temporada endosando una goleada al ya descendido Buzanada (5-1). La primera mitad acabó sin goles y pocas ocasiones, aunque el visitante Víctor desaprovechó un penalti y Santi Salgado tiró al larguero al lado contrario. Al regreso de vestuarios, el conjunto grancanario dio un paso al frente y anotó cinco tantos en la última media hora. Por su parte, Jhamel maquilló el resultado en la recta final.
La falta de intensidad, en un duelo en el que ningún conjunto se jugaba nada, fue la tónica durante los compases iniciales. El Arucas trató de llevar la iniciativa con el balón en su poder, aunque le faltó profundidad para crear peligro ante una zaga visitante bien plantada sobre el campo.
La primera ocasión la tuvo Víctor para el Buzanada desde la pena máxima, pero el delantero dio dos toques al balón en el lanzamiento y a pesar de batir al portero el gol no subió al marcador. En la réplica al filo del descanso, tras una breve mejoría aruquense, Santi Salgado tiró al larguero. Con el 0-0 inicial se llegó al intermedio.
Al regreso de vestuarios, el Arucas metió una marcha más y tuvo las primeras llegadas claras por medio de Adrián y Yoni, aunque el primer gol llegaría cerca de la hora de juego gracias a un robo de Kevin en campo contrario, sirviendo a Santi Salgado. Tres minutos después, Yoni amplió diferencias de penalti, y más tarde Zeben anotó en propia para el 3-0.
En el minuto 81, Jhamel ajustó el tanteador asistido desde la línea de fondo. Sin embargo, los de Juan Germán Jiménez no tardaron en responder: Ale Frieh remató un pase atrás de Adrián, quien hizo el definitivo 5-1 a falta de cinco minutos tras recibir un servicio a la espalda de la defensa.
FICHA TÉCNICA:
ARUCAS CF:
Rubén Torres; Adrián, Yeremi (Kevin Mendoza, 46′), Carlos Delgado, Joel Zamora (Juan Carlos, 46′), Asdrúbal (Adrián, 63′), Iván (Ale Frieh, 63′), Yoni, Joel Suárez, Santi Salgado (Carlos Ramírez, 63′) y Dani Carnevali.
CD BUZANADA:
Isaac; Zeben, Echedey, Daylo (Kevin, 69′), Víctor (Jhamel, 69′), Nordin (Joel, 64′), Andy, Yanes, Dani, Luca y Javi (Soto, 64′).
ÁRBITRO:
José María Soriano Méndez. Amonestó por el lado local a Carlos Delgado; y por el visitante a Yanes y Andy.
GOLES:
1-0: (57′) Santi Salgado. 2-0: (60′) Yoni, de penalti. 3-0: (76′) Zeben, en propia puerta. 3-1: (81′) Jhamel. 4-1: (83′) Ale Frieh. 5-1: (85′) Adrián.
INCIDENCIAS:
Manuel Pablo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 100 espectadores.
ACAN