Un gol en cada periodo y triunfo del Laguna

Triunfo del Laguna en su feudo, ante la visita de La Palma. Ambos conjuntos todavía tienen que cerrar la campaña, con todo prácticamente hecho. A expensas de resultados para los laguneros, lo tienen complicado para llegar a las posiciones de play off, dependiendo de lo que haga el resto. Por su parte los palmeros, buscarán certificar en la próxima fecha su permanencia, de no conseguirlo en esta, si fallan sus perseguidores, con un buen margen de puntos a su favor.

Salieron los del hoy sancionado, Yeray Romero, con llegada a puerta contraria. Desde el comienzo estuvieron cerca de marcar, con una pelota desde el costado derecho que Denzel cabeceó picado en el segundo poste, pero entre el palo y el cancerbero evitaron que acabara dentro. Casi seguido fue Ale Real el que lo probó, con un golpeo desde la derecha, que terminó saliendo fuera, por muy poco.

En la siguiente, nuevamente Ale Real, acertó esta vez con las mallas, con un disparo que acabó entrando junto al segundo palo, no pudiendo hacer el cancerbero nada por evitarlo. Momentos antes del cuarto de hora y tras ganar la espalda a la defensa, la pelota le cayó a Fanfi, quien tras recortar a un rival, disparó, desviando Nahum, en un buen inicio de contienda de los suyos.

A partir de ese momento se entró en un impasse en el aspecto ofensivo, permitiendo esto que los de Toni Cruz comenzaran a asomarse en la parcela contraria, aunque sin generar demasiado peligro.

Posteriormente, ya dentro del último tramo de la primera fase, Una nueva internada de Ale Real por su banda, la culminó con un centro, al que Samu no llegó por poco para empujarla. Iarley, la referencia visitante en ataque, se atrevió con un disparo desde la frontal, que se le marchó alto, cuando el primer periodo ya agonizaba, siendo de lo poco destacado en ese aspecto de los palmeros.

A poco del inicio del segundo, llegó otra diana de los locales. Una pelota puesta desde la derecha por Ale Real, la terminó introduciendo dentro del marco, Quirós, situando de esta forma una cómoda ventaja en el tanteador para su equipo.

La réplica estuvo en las botas nuevamente de Iarley, pero en vez de avanzar algo más con el esférico, cuando podía hacerlo, disparó alto, desde la frontal del área. Por su parte al Laguna le costaba menos generar opciones de marcar. Algo después del ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos, a Aarón le quedó un balón muy cerca del marco, no logrando impactarlo bien, lo que facilitó que el meta se pudiera hacer con el mismo.

En los últimos minutos fueron los tinerfeños los que pudieron aumentar su número de goles, pero no estuvieron acertados de cara al marco. Una pelota de Aarón, desde la parte diestra, no lo remató bien Quirós, molestado por un defensa, cuando estaba muy cerca de la línea de gol, marchándose la pelota por encima del travesaño. Posteriormente fue el propio Quirós el que se sacó una pelota rasa, que se paseó sin que nadie la pudiera empujar a las mallas.

Ya dentro de la prolongación, Aarón realizó un fuerte disparo que desvió el portero a saque de esquina. Que una vez ejecutado, lo peinó Marcos, marchándose un poco alto.

FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA:


Javi; Nano, Marcos, Nata, Denzel (Juanjo, 75’), Fanfi (Dani, 75’), Quirós, Samu (Maceo, 46’), Ale Real, Pedro (Aarón, 71’) y Dito (Pecos, 71’).

UD LA PALMA:


Nahum; René, Iago, Jordi (Carlos, 64’), Michael, Óscar, Cristofer (Yeray, 64’), Modou, Bryan (Cristian, 85’), Iarley y Marcos (Pedro, 79’).

ÁRBITRO:


José Gregorio Dorta González de la delegación norte, auxiliado por Crístofer Expósito y Cristian Dóniz. Amonestó por los locales a; Samu y Nano. Y por los visitantes a; René y Óscar.

GOLES:
1-0, min. 26: Ale Real centro chut desde la derecha que entra por el segundo palo.
2-0, min. 56: Quirós remata desde cerca un centro de Ale Real desde la derecha.

INCIDENCIAS:
Francisco Peraza. Césped natural en buenas condiciones. Tarde soleada y ventosa. Ante unos 50 espectadores. La Palma tuvo que jugar con una camiseta prestada por el Laguna, ante la semejanza de colores entre la que tenían y la de los locales. Eso fue la causa de que el encuentro comenzara con unos minutos de retraso.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho