El I’Gara gana y se clasifica para la final por el ascenso a Tercera RFEF

Resolvió el I’Gara con un cómodo triunfo su partido de play off ante el Atlético Unión Güímar y se clasificó para la final por el ascenso a la Tercera RFEF, que disputará la próxima semana ante el CD Tenerife «C».

La primera mitad comenzó con tímidos acercamientos de unos y otros a portería, aunque sin mucho peligro.

El Güímar fue el primero en buscar con cierta peligrosidad la portería rival en un remate de Ibra dentro del área pequeña donde Chapi recogió el rechace y su tiró lo sacó abajo Giova.

Minutos más tarde llegaría otra jugada de peligro para el cuatro visitante cuando Aniol ponía un balón desde la línea de fondo tras irse por la banda, pero Ibra golpeaba alto dentro del área pequeña.

El I’Gara estaba tranquilo sobre el terreno de juego esperando sus oportunidades. Una de ellas llegaría al borde de la media hora de juego en un pase largo para Isma que se quedó solo ante Alonso, pero su tiró lo sacó el meta güimarero.

Poco después llegaría el gol a los 32 minutos de juego en un saque de esquina lanzado por Lionel que remató raso en el área grande Isma, adelantando a los suyos en el marcador.

El conjunto azulillo buscó el empate, sobre todo en jugadas a balón parado desde la esquina, pero la defensa local resolvió bien y no dio lugar a la sorpresa.

Tras el paso por los vestuarios el AUGüimar fue el primero en avisar en dos jugadas donde Giova respondió muy bien a tiros de Héctor y de Torres.

Sin embargo iba a ser el CD I’Gara el que conseguiría su segundo gol a los 59 minutos de juego tras un saque de falta de Eliseo, que remató Quintela de cabeza delante de Alonso, enviando el balón al fondo de la portería.

El cuadro local sentenciaría prácticamente el partido en el minuto 68 de juego cuando Isma cogía un balón, se iba en velocidad y marcaba en el mano a mano con Alonso, poniendo el 3-0 en el marcador.

Intentó distancias el equipo entrenado por Juan Jesús Alonso en un saque de falta donde Omar terminó enviando el balón alto, por encima de la portería defendida por Giova. Después de un tiro lejano de Nebai correría la misma fortuna.

La ocasión más clara del equipo visitante llegaría en el minuto 80 de juego cuando Aday se sacaba un buen disparo y terminaba estrellando el balón en el larguero, picando fuera de la línea de gol.

Luego llegaría una jugada entre Aday y Denzel que atrapó el meta local, pero a pesar que el cuadro visitante apretó en los habitantes finales no pudo reducir distancias en el marcador.

Al final, triunfo del I’Gara Cabo Blanco que se clasifica para la final por el ascenso a la Tercera RFEF, a disputar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez este próximo fin de semana ante el CD Tenerife ‘C’.

FICHA TÉCNICA:
CD I’GARA CABO BLANCO:


Giova, Kirian (David, 88′), Meñe, Pablo, Benji, Kiko (Mendy, 75′), Gregory, Foster, Isma (Godspa, 75′), Eliseo (Chami, 88′), Lionel (Quintela, 56′). Entrenador: David Marrero.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:


Alonso, Rober (Achi, 79′), Chapi (Félix, 55′), Favarel, Samuel Arbelo, Héctor, Nebai, Torres (Aday, 79′), Jurgen, Ibra (Denzell, 65′), Aniol (Omar, 65,). Entrenador: Juan Jesús Alonso.

ARBITRO:


Matías González Beux, de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Raúl Alonso Lorenzo y Pedro Alcácer García. Amonestó a los locales Meñe, Lionel y Gregory; y a los visitantes Chapi y Samuel Arbelo. Expulsó al visitante Andy (94») con tarjeta roja directa.

GOLES:
1-0, min. 32: Isma.
2-0, min. 59: Quintela.
3-0, min. 68: Isma.

INCIDENCIAS:
Partido de semifinales de los playoffs de ascenso a Tercera RFEF , disputado en el Estadio Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco. Unos 800 espectadores.