El Puerto Cruz asegura la categoría derrotando al Herbania

El Puerto Cruz logró la salvación matemática a dos jornadas para el final de la liga en la División de Honor Juvenil. El conjunto norteño dio la vuelta al marcador tras el descanso, en buena medida tras los cambios de Lele y Nau, que aportaron otro aire al fútbol de los blancos.

La primera parte fue dominada por los locales, pero la falta de puntería evitó que mandasen en el marcador. Pasado el cuarto de hora, tras un córner, el cabezazo de Víctor salió rozando el poste. Antes de la media hora, un gran pase de Roberto dejó a Eduardo con opción de batir a Kevin, que una gran intervención evitó el 1-0.

Ismael avisó de las intenciones majoreras minutos antes de que el cuero llegase a la red, al introducir Santi el balón en la meta tras un contragolpe.

Desde que se reanudó el juego, se vio otro Puerto Cruz. Nau y Lele crearon la primera ocasión clara de la segunda parte. Antes del cuarto de hora, Nau tuvo en sus botas el empate, pero Kevin evitó el tanto. Lele fue el siguiente en probar suerte para los blancos.

Tras la igualada, el Herbania pudo adelantarse, pero el disparo de Ismael fue despejado a córner por el meta Sergio. A renglón seguido llegó el 2-1, anotado tras una gran jugada del Puerto Cruz, finalizada por Lele. La cuenta la redondeó Nau, que transformó un penalti por falta de Iván a Eduardo.

C.D.PUERTO CRUZ
Carlos (Sergio, 66′); Edu, Dani, Víctor, David; Roberto, Rafa (Nau, 51′), Santi (Marcelo, 76′), Eduardo; Jesús (Ilie, 58′) y Tomi (Lele, 49′).

C.D.HERBANIA
Kevin; Iván, Juanca, Echedey, Yeray (Karim, 60′); Thiago, Juanjo, Aarón, Justin; Alberto (John, 68′) e Ismael (Nauzet, 85′).

ÁRBITRO
Ricardo Rodríguez Rodriguez, de la delegación Norte. Auxiliado por Eduardo José Alvarez Perez y Airam Fariña Delgado. Amonestó por los visitantes a Iván.

GOL
0-1: (41′) Santi, en propia puerta. 1-1: (67′) Eduardo, de tiro cruzado. 2-1: (82′) Lele, de vaselina. 3-1: (89′) Nau, de penalti.

INCIDENCIAS
Partido de la jornada 32, del Grupo Canario de la División de Honor Juvenil. Estadio El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio María Hernández, párroco de Santa Rita, fallecido hace unos días.

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )