La Unión Deportiva Orotava logro el triunfo en la jornada 27ª frente a un Club Deportivo San Miguel que no lo puso fácil sobre todo en la segunda parte.
Comenzó el partido con un Orotava muy enchufado y que llegaba con mucha facilidad a la meta defendida por el guardameta Alexis. El Orotava tocaba muy bien el centro del campo donde Balsera distribuía muy bien el juego y con un Cristo Javier arriba que se iba con cierta certeza de la defensa del San Miguel. El partido estaba totalmente controlado por Los Copos que salían desde atrás muy rápidamente y llegaban bien a las inmediaciones del área local.
En el minuto 17 Ignacio lanza el balón por fuera, a la derecha de la portería del equipo del sur de Tenerife, en la que fue la ocasión más clara de la que dispuso el Orotava en los primero minutos, aunque se produjeron hasta 4 tiros a la portería de Local. Pero el minuto 19 el colegiado expulsa a Borja de manera muy rigurosa, esto que pudo suponer una bajada en el ritmo de juego del Orotava fue todo lo contrario, ya que el Orotava seguía controlando el juego en todas las líneas.
El equipo local apenas se acercaba a las zonas de peligro. Cuando faltaba poco para el final de la primera parte, Cristo Javier se planta solo ante el portero local lo regatea y este provoca un claro penalti. Balsera lanzó y logro el tanto que suponía el 0 a 1, resultado con el que se llegaría al final de la primera parte.
La segunda parte fue diferente, ya que sería ahora el San Miguel el que dispuso de más minutos el balón en juego, pero nunca dio sensación de peligro y tan sólo una vez tuvo que estar atento Ricardo a sacar un balón entre los tres palos. El equipo local se obsesionó con jugar por el centro de su ataque y una y otra vez la defensa y medio campo del Orotava sacaba la pelota.
El San Miguel quería y no podía, sobre todo porque Pocha, Edgar, Alejandro, y Pablo sacaban todo lo que llegaba a las proximidades del área. En el minuto 86 el jugador orotavense Edgar resulto lesionado y tuvo que salir del campo ayudado por sus compañeros, ante esto el colegiado decidió prolongar el encuentro 11 minutos de juego cuando no se habían perdido tantos.
Pese a la prolongación excesiva del tiempo del partido el Orotava no dio sensación alguna de cansancio y se luchaba cada pelota como si fuera la última. Mientras el San Miguel seguía queriendo entrar por el centro, con pases de sobre todo su jugador número 10 Miguel Ángel. Y de esta manera se llego al final del encuentro.
Victoria pues muy trabajada y merecida ya que el Orotava fue el único que creo cierto peligro a lo largo del partido pese a que en la segunda parte apenas tiro a puerta.
Jornada 27ª de La Liga Preferente. Noche muy fría en San Miguel. Estadio El Mocan, ante unos 100 espectadores.
C.D. San Miguel: Alexis, Juan Francisco, Oscar, Aythami, Samuel Toledo, Marcos, Samuel García (Mto.80, Sergio cabrera), Aarón (Mto. 46, Ricardo), José, Miguel Ángel y Edgar (Mto.69, Jayán)
Entrenador: Héctor Flores. (Sancionado no pudo sentarse en el banquillo).
Delegado: Francisco Pedro Pérez.
U.D. Orotava: Ricardo, Oscar ( Mto. 88, Airam Escobar), Alejandro, Edgar (Mto. 86, Airam Trujillo), Borja, Pablo, Balsera, Pocha, Cristo Javier ( Mto. 85, Daniel de La Rosa), Tana (Mto. 78, Adán) e Ignacio ( Mto.83, Aarón Tosté)
Entrenadores: Toño Hernández y Javi Hernández.
Delegado: Onésimo Martín.
Fisio: Lorena Rodríguez.
Arbitro: Don Francisco Gil Gil, asistido en las bandas por Carlos Javier Carreño y Luis David Nunuera. Tuvo una actuación regular, ya que sacó demasiadas tarjetas en un partido en el que apenas hubo entradas peligrosas entre jugadores de ambos equipos. La mayoría de las tarjetas que sacó fue porque algún jugador le hizo alguna observación. Y expulso de manera rigurosa al jugador Orotavense Borja, ya que fue expulsado ante un forcejeo con el jugador del San Miguel Edgar.