El Laguna pasa a la final autonómica de la Copa RFEF

Arrancó la Copa RFEF con la final provincial, entre el Laguna y el Mensajero. El vencedor de la contienda fue el conjunto morado, doblegando a los palmeros, equipo de superior categoría, por cuatro goles a tres, después de una prórroga. Antes de eso, las alternativas en el tanteador fue lo más destacado, con ventaja en determinados momentos para ambas escuadras.

Muy pronto tomaron ventaja los de Fabián Rivero, gracias a una jugada de Emiliano, que entrando por el medio se sacó un fuerte disparo raso, colocado junto al poste, sin que el cancerbero rojinegro pudiera hacer nada por evitarlo, premiando de esta formael buen arranque de partido que tuvieron.

Poco a poco los de Cristian Hernández “Borbo”, fueron buscando la forma de aproximarse a la meta rival, utilizando las bandas para conseguir ese objetivo. En una de ellas, una internada de Víctor por la derecha, la remató Michael, cerca de la puerta, siendo atajado por Ángel Galván. Poco más tarde fue nuevamente Víctor, el que con una nueva aparición desde el lateral derecho, se sacó un disparo raso, que terminó saliendo un poco desviado.

Lograban los rojinegros meterse en campo contrario y tuvieron su premio, a falta de menos de diez minutos para el descanso, al convertir Vianney una pena máxima. Pero cuando todo parecía abocado al empate, una pelota a la espalda de la defensa, fue puesta al área, donde Agus, desde cerca, la introdujo dentro del marco.

Tras el paso por los vestuarios el míster del Mensajero introdujo a Jhon Kelly sobre el césped, buscando más velocidad y verticalidad en su equipo, algo que consiguió, ya que por esa zona y por ese jugador, llegó mucho del desequilibrio de su equipo, remontando en poco más de diez minutos.

Primero fue Ayoze, quien en un saque de esquina ejecutado por Omar, cabeceó a la red en el segundo palo. Poco más tarde una internada por la banda diestra de Jhon Kelly y balón a la frontal a Vianney, para que este recortara a un defensa y colocara la pelota junto al poste.

No le duró mucho la alegría a los mensajeristas. Seis minutos más tarde llegó la reacción local. Emiliano consiguió el segundo de su cuenta particular al convertir una pena máxima por un derribo a un jugador lagunero.

Volvían las tablas al tanteador y se entró en una fase en la que las ocasiones de gol no llegaban. Hasta que a falta de un cuarto de hora para la conclusión se produjo la expulsión de Diego Cabezola, que dejó a los suyos con uno menos lo que restaba de encuentro y una posible prórroga.

Aun así no perdieron la compostura e incluso se aventuraron con un golpeo de Leo, que retuvo Ángel Galván. Llegándose posteriormente al final del tiempo reglamentario, con empate a tres, lo que condujo a la prórroga.

En el tiempo extra, fue cuando el Laguna consiguió sacar adelante la eliminatoria. Avanzado el primer periodo, Pirri, tras una jugada embarullada y llena de rechaces muy cerca del marco, fue el que estuvo más atinado, introduciendo la pelota dentro del marco, gol protestado por el Mensa, al estimar que el esférico no había sobrepasado la línea, pero el colegiado a instancias de su linier lo concedió.

Quedaban minutos por delante, pero una doble amarilla a Víctor, mermó más los efectivos palmeros, que aun así lo intentaron, pero el Laguna no pasó apuros para sacar adelante la eliminatoria.

Ahora el conjunto morado deberá enfrentarse el próximo martes al Telde, para dilucidar el campeón autonómico, que será el representante canario contra los equipos peninsulares, en las siguientes fases.

FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA:


Ángel; Reyes, Facu, Pato (Denzel, 86’), Muni (César, 105’), Emiliano, Batista, Rodri (Samu, 62’), Agus (Pirri, 62’), Omar (Gabri, 86’) y Pablo.

CD MENSAJERO:


Álvaro Hormiga; Diego Cabezola, Ayoze, Celihueta, Vianney (Julen, 62’), Omar (Mario, 91’), Moha, Michael (Pollo, 91’), Víctor, Ojeda (Leo, 77’) y Pipo (Jhon Kelly, 46’).

ÁRBITRO:


Carlos Santos Ramos de la delegación capital, auxiliado por Álvaro Mora de León y Airam Alonso Rodríguez. Expulsó por el Mensajero a; Diego Cabezola con roja directa, en el 75’, Y por doble amarilla a Víctor, en el 104’. Amonestó a los locales; Reyes, Pato, Facu, César, Pirri y al entrenador, Fabián Rivero. Y por los visitantes a; Ojeda.

GOLES:
1-0 6’ Emiliano de disparo cruzado junto al poste.
1-1 38’ Vianney de penalti.
2-1 45 + 1’ Agus desde cerca.
2-2 51’ Ayoze de cabeza tras saque de esquina.
2-3 56’ Vianney desde la frontal, junto a un poste.
3-3 62’ Emiliano de penalti.
4-3 100’ Pirri empuja tras varios rechaces.

INCIDENCIAS:
Chano Hernández Brito, césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 50 espectadores. Partido para dilucidar el campeón provincial de la copa RFEF.