El segundo partido en dar comienzo esta temporada 2025-26 en el Grupo Canario de la Tercera División, ahora Federación, será el que midan este sábado a las 11:00 horas en el nuevo remozado campo de La Salud al Real Unión Tenerife que ha adquirido la plaza del CD Santa Úrsula y la SD Tenisca, que regresa a Tercera tras un periplo de tres temporadas en Preferente.
Se medirán entre sí dos históricos y pioneros del Grupo Canario de la Tercera Federación que midieron fuerzas precisamente en La Salud en los inicios de los años ochenta, con dos victorias tinerfeñas (3-1 la temporada 1980-81 y 2-1 la del descenso chicharrero, en la campaña 1982-83.
Entre ambas victorias tinerfeñas la SD Tenisca logró empatar 1-1 la temporada 1981-82.
En esas tres campañas siempre ganó la SD Tenisca en la isla de La Palma, en el antiguo campo de fútbol de Bajamar, situado antes de la entrada de Santa Cruz de La Palma desde Breña Baja (6-1 la campaña 1980-81; 5-1 la 1981-82 y 2-1 la 1982-83). Posteriormente visitó la SD Tenisca tanto al CD Tenerife B, Toscal, etc…
El Real Unión será dirigido esta campaña por Migue Ramos, que debutará en los banquillos de Tercera Federación tras una amplía experiencia en el fútbol base tinerfeño entre el CD San Andrés, CD Ofra y por último Juvenil del CD Laguna.
Por su parte, la SD Tenisca vuelve a confiar por tercera campaña consecutiva en Ceire Vargas, que llevó en su segundo año en el banquillo al equipo a la Tercera Federación de manera anticipada y con mucha holgura, volviendo a la categoría que por historia le pertenece, la SD Tenisca donde estuvo 42 campañas consecutivas.
Ese buen trabajo ha tenido la recompensa de hasta catorce renovaciones del plantel del pasado curso, del que ahora se cae Miguel Fernández por la grave lesión sufrida el pasado domingo.
Con la duda del pichichi de la pasada campaña, el delantero de Talarera de la Reina, Jorge Gómez debido a su nuevo destino profesional como Controlador Aéreo, el conjunto blanco ha firmado a siete futbolistas para reforzar a los blancos entre los que destaca el rápido delantero grancanario Néstor Torres procedente del Unión Viera CF tras estallar como futbolista en la UD Guía, además del delantero centro Marc Sirvent procedente de Italia, de Nico Cutuli, el defensa central Fatah, Adil Elmesqui de la UD Los Llanos y el defensa Yeison García del Unión Viera CF.