Mar Correa Brito, primera niña gomera en fichar por el CD Tenerife Femenino

El Club Deportivo Tenerife Femenino ha incorporado a Mar Correa Brito, de 11 años, convirtiéndose en la primera niña de La Gomera en fichar por la cantera del conjunto blanquiazul.

Su firma, acompañada por las capitanas del primer equipo, Pisco y Mari José, marcó un momento emocionante que trasciende lo deportivo: representa el inicio de un camino para que las nuevas generaciones de la isla sueñen con defender los colores del Tenerife.

Mar comenzó su relación con el club en los campus de verano, donde su talento pronto llamó la atención. “Empecé yendo a varios campus y allí me empezaron a ver en la isla. Me invitaron a entrenar una semana, después más veces… y poco a poco el Tenerife me fue queriendo en su equipo. Para mí, jugar en un club así era un sueño, y todavía tengo muchos más por cumplir, como ser futbolista profesional”, señaló la joven jugadora, visiblemente emocionada.

El presidente del CD Tenerife Femenino, Sergio Batista, destacó la trascendencia de este paso: “En el CD Tenerife Femenino tenemos muy claro que las niñas deben tener oportunidades dentro de este deporte y es una parte fundamental de nuestro proyecto. La incorporación de una jugadora en edad infantil, que llega con tanta ilusión, es un primer paso importante para seguir sumando jugadoras jóvenes a este club. Nos llena de orgullo apoyar a las pequeñas promesas, siempre desde la humildad y con un equipo humano que es de todos”.

Con esta incorporación, el CD Tenerife reafirma su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en Canarias, abriendo nuevas oportunidades para las niñas de todas las islas.