El Tamaraceite se llevó los tres puntos de su visita al San Miguel (0-2). La intensidad fue máxima desde el inicio de un partido en el que Sergio Suárez nada más arrancar, y Farías a los pocos minutos de la reanudación, hicieron los tantos de un Tamara que pese a la polémica se mostró más cómodo sobre el campo.
El encuentro arrancó con un primer aviso lejano del local Joni que no encontró portería, aunque el primer gol llegaría a los cuatro minutos en el lado contrario del campo, gracias a un golpeo de Sergio Suárez desde la frontal que se coló en la escuadra.
En el minuto 8 llegó la polémica tras un derribo del meta Galindo sobre el atacante Héctor en un mano a mano, recibiendo la tarjeta amarilla ante las fuertes protestas del combinado sanmiguelero, que entendía que merecía un castigo mayor al tratarse del último jugador.
Desde entonces, el duelo se vivió con máxima intensidad, sin orden y con numerosas intervenciones por falta. Gabri evitó una diferencia mayor al solventar con una buena intervención un mano a mano ante Santi, mientras que Galindo hizo lo propio frente a Héctor al borde del descanso.
En la reanudación, el San Miguel metió una marcha más y rozó el empate en una jugada embarullada en el área tras un saque de esquina que no encontró rematador. Pese a ello, el Tamaraceite no tardó en poner tierra de por medio tras un balón largo que Farías remató en el área ante la pasividad de la defensa.
Con 0-2 en el marcador, los blanquiazules jugaron cómodos y se limitaron a dar movilidad al balón ante un conjunto tinerfeño desubicado sobre el campo que jugó con más corazón que cabeza y que solo creó cierta sensación de peligro en un intento desviado de Joni.
Ya en la recta final, los de Dani Sánchez apretaron a la desesperada y Giovanni batió al portero visitante, pero el colegiado anuló la acción por un fuera de juego muy protestado. Ambos equipos tuvieron opciones durante el descuento, pero el marcador no se volvió a alterar.
FICHA TÉCNICA:
CD SAN MIGUEL:
Gabri; Juanito, Christian, Kike, Zeben, Yeray (Ale Cruz, 60’), Maxi, Ayoze (Giovanni, 71’), Ale Hernández (Abián, 60’), Joni (Diego, 79’) y Héctor.
UD TAMARACEITE:
Galindo; Ramsés, Daniel Ramírez (Eros, 60’), David García, Bruno, Sergio Suárez (Saúl, 74’), Julen Reyes, Andrés Rivero (Toni Falcón, 60’), Farías, Santi Salgado (Miguel Viera, 74’) y Raúl Godoy (Aimar, 60’).
ÁRBITRO:
Pedro Javier Montesdeoca García. Amonestó por el lado local a Ayoze, Zeben, Maxi, Giovanni, Christian y al entrenador Dani Sánchez; y por el visitante a Galindo, Sergio Suárez, Julen, David García y Miguel Viera.
GOLES:
0-1, min. 5: Sergio Suárez.
0-2, min. 50: Farías.
INCIDENCIAS:
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 200 espectadores.
Foto Facebook CD Arcángel San Miguel