Victoria de Tazacorte y San Isidro se repartieron los puntos, en el encuentro disputado en tierras palmeras. Los tinerfeños tomaron ventaja bordeando el descanso, gracias al acierto de Kylian. Pero a poco del paso por los vestuarios, Quintero, puso las tablas nuevamente, resultado con el que concluyó el encuentro, ya que el tanteador no experimentó más modificaciones.
A tenor de la igualdad que mostraban en la tabla clasificatoria, se podía presagiar que esa sería la tónica de la disputa, entre dos conjuntos que se encuentran en la zona media alta de la clasificación y que encajan pocos goles. Algo que se confirmó al final de los noventa minutos.
En la primera fase hubo pocas oportunidades de gol, con los de Carli Perdomo controlando algo más del juego en la zona media. Por los bagañetes destacar una pelota rechazada, que acabó dando en el palo, como lo más cercano que estuvo a inaugurar el tanteador. Y muy cerca del final del primer periodo el Raqui se puso por delante. Una pérdida en inicio del juego local, culminó en un pase en profundidad y centro al área a Kylian, que acertó a definir ante Otniel.
El inicio de la segunda parte trajo la reacción de los de Nesmel Acosta. Un saque de esquina de Chema al primer palo, acabó por introducirlo Quintero. Eso hizo que se activaran y tuvieran algo más de control en el juego, aunque por momentos los visitantes volvieron a nivelar el desarrollo de la contienda.
A partir de ahí comenzaron los cambios, en busca de modificaciones que dieran resultados a sus intereses, metiendo los palmeros más efectivos en zonas de ataque, lo que acabó conllevando la presencia en zonas de definición y tener opciones de poder darle la vuelta al resultado. Destacando un cabezazo del goleador, Quintero, que en una posición muy propicia para anotar, acabó rematando alto.
También tuvo su opción el San Isidro, con el tiempo cumplido en una pelota puesta desde la izquierda, con un remate en el primer palo, que no consiguió encontrar las redes de la portería.
Buen equipo, el de La Palmera, el que pasó por el municipal de Tazacorte, mostrándose como un serio conjunto que puso a prueba la condición de invicto del Victoria, que cada vez va cogiendo un mejor punto de forma, para afrontar los siguientes retos que le vienen por delante.
FICHA TÉCNICA:
CD VICTORIA DE TAZACORTE:
Otniel; Sebas (Jordany, 65’), Eber, Pedro, Giovanni (Mario, 65’), Diego (Iván Roque, 70’), Kilian Cárdenes, Chema (Carlos Tutu, 70’), Yeray (Kilian Churro, 11’), Quintero y Nani. Entrenador: Nesmel Acosta.
CD RAQUI SAN ISIDRO:
Kevin; Echedey, Puyi, Kylian (Facu Silva, 58’), Adán Cabrera (Luca, 76’), Antoneli, Óscar (Nordin, 76’), Borja, Dani Hernández, Andy (Samuel, 65’) y Aythami. Entrenador: Carli Perdomo.
ÁRBITRO:
Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Alfonso del Pozo y Borja García. Amonestó por los locales a; Kilian Cárdenes. Y por los visitantes a Antoneli, Echedey y Puyi.
GOLES:
0-1, min. 43: Kylian remata un centro lateral.
1-1, min. 47: Quintero remata en el primer palo un saque de esquina.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de Tazacorte.