El San Bartolomé se impuso con remontada incluida en su visita al Telde (1-3). El equipo teldense se adelantó a la media hora con gol de Adrián Socorro, pero Álex Yunes volteó la situación antes del descanso. Abián conservó la ventaja en la recta final al detener un penalti, y en la acción posterior, Rayco puso la sentencia.
El dominio inicial lo llevó el combinado teldense, que se acercó con peligro a través de balones colgados desde las bandas, aunque sin poner en excesivos aprietos a la zaga visitante. En la primera ocasión clara a la media hora, tras una combinación de Gabo con Adrián Socorro, llegó el 1-0 tras batir este último a Abián por alto.
El gol obligó a dar un paso al frente al San Bartolomé, que solo tres minutos más tarde restableció la igualada tras un centro de Barrera que Álex Yunes cabeceó a la red lanzándose en plancha. El propio delantero rojiblanco selló su doblete poco después al recoger un servicio de Judicael y tirar raso a la media vuelta. Antes del descanso, Judicael en un mano a mano, y Borja con un testarazo, pudieron ampliar diferencias, pero Ale Medina se empleó a fondo para evitarlo.
Con el 1-2 en el tanteador, y con el combinado grancanario sufriendo para evitar una desventaja más abultada se llegó al intermedio. Sin embargo, al regreso de vestuarios el Telde dio síntomas de mejoría y volvió a llegar al área contraria mediante centros laterales, sin llegar a crear peligro real durante la segunda mitad ante un cuadro batatero bien plantado sobre el campo.
Ya en el minuto 89, Angelito provocó una pena máxima al internarse por la derecha y Adrián Socorro tuvo la oportunidad manifiesta de restablecer el empate desde los once metros, pero Abián le ganó la partida al desviar el lanzamiento. En la acción posterior, Rayco culminó una salida al contragolpe colocando el definitivo 1-3.
FICHA TÉCNICA:
UD TELDE:
Ale Medina; Adonay, Jonay (Anthony, 58′), Pedro González, Brian Espino (Jeremi, 58′); Jokin Reche (Álex Rincón, 69′), Itiel, Gabo (Angelito, 78′), Gabri Dámaso; Adrián Socorro y Angelo (Alvarito, 58′).
SAN BARTOLOMÉ CF:
Abián; Denis, Cedric, Aimar, Barrera; Pope (Armon, 72′), Borja, Ale Vera (Reydel, 84′); Ibra (Rayco, 84′), Judicael (Sergio Mateo, 72′) y Álex Yunes (Abraham, 57′).
ÁRBITRO:
Miguel Esteban Hernández González. Amonestó por el lado local a Jonay, Anthony, Gabo y a Hugo desde el banquillo; y por el visitante a Pope, Ibra y Reydel.
GOLES:
1-0, min. 32: Adrián Socorro.
1-1, min. 35: Álex Yunes.
1-2, min. 42: Álex Yunes.
1-3, min. 90: Rayco.
INCIDENCIAS:
Pablo Hernández. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 500 espectadores.
Fotografía de Antonio León