El Lanzarote venció por goleada frente al Mensajero (4-1). El conjunto conejero estuvo más acertado de cara a portería en una primera parte sin dominador claro pero con más claridad por parte del equipo rojillo, que se mostró cómodo con ventaja en el marcador durante la segunda mitad para acabar agrandando su ventaja pese al gol de penalti del cuadro palmero.
Los primeros compases fueron de tanteo, con el balón dividido y sin un dominador claro. Sin embargo, los primeros acercamientos con peligro fueron para el Lanzarote, que dio el primer aviso a los nueve minutos tras una internada de Junior por la derecha y su pase atrás que Álex Cruz remató alto. Poco después, en una acción similar, fue Junior quien no tuvo fortuna en el golpeo.
Recién cumplida la media hora, Traoré probó fortuna desde la frontal y el portero no logró blocar el balón, que quedó muerto y Nadjib lo aprovechó para anotar a placer. Tras ello, Víctor pudo igualar al cabecear desviado un saque de esquina, aunque sería de nuevo Nadjib quien encontraría la fortuna al rematar a la red un servicio de Javi Martín. Con el 2-0 se llegó al descanso.
Al regreso de vestuarios, Cristian Pérez movió ficha tratando de cambiar la situación sobre el campo. Pese a ello, el cuadro conejero no pasó apuros y puso aún más tierra de por medio a los ocho minutos de la reanudación, gracias a un saque de esquina que Raúl cabeceó sin oposición en el segundo palo.
A la hora de juego Vianney devolvió desde la pena máxima las esperanzas del Mensajero, que se volcó a la desesperada en los compases finales, teniendo Leo la más clara con un disparo al lateral de la red. Por su parte, los de Ángel López, que perdieron el control de la posesión pero se hicieron fuertes en defensa, esperaron su momento para sentenciar a la contra, llegando así el definitivo 4-1 en el minuto 89 por medio de Isaac.
FICHA TÉCNICA:
UD LANZAROTE:
Ruymán; Nacho, Agoney (Dani, 56′), Javi Martín (Miguel Gopar, 65′), Nadjib (Pablo, 65′), Machín, Raúl, Traoré (Mario, 56′), Junior (Isaac, 79′), Loukou y Álex Cruz.
CD MENSAJERO:
Álvaro Hormiga, Ayoze, Celihueta, Vianney (Julen, 78′), Omar, David Grande, Moha (Isidro, 46′), Michael (John Kelly, 46′), Víctor, Leo (Pollo, 85′) y Ale Ojeda.
ÁRBITRO:
Aitor Pérez Díaz. Amonestó por el lado local a Agoney, Traoré, Javi Martín, Nadjib y Álex Cruz; y por el visitante a Isidro y Leo.
GOLES:
1-0, min. 32: Nadjib.
2-0, min. 40: Nadjib.
3-0, min. 54: Raúl.
3-1, min. 63: Vianney, de penalti.
4-1, min. 89: Isaac.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 700 espectadores.
Foto cedida por la UD Lanzarote