El técnico teldense Cristian López Lucano ha presentado la dimisión esta tarde después del mal inicio liguero sumando 1 punto de 12 después de múltiples diferencias con problemas internos y falta entendimiento con la Nueva Dirección Deportiva del club, llegada este verano en la composición de la plantilla.
Tal y como se venía rumoreando desde el sábado y conociendo las mismas no era de extrañar la decisión de Lucano que llevó al club desde la Primera Regional a la Tercera Federación en las últimas 5 campañas, junto al presidente Juan Francisco Morales y el anterior Director Deportivo, Francisco Navarro Santana.
Cristian que debutaba esta campaña en la Tercera Federación se encontró con más problemas de los previstos al término de la pasada campaña cuando todos eran una piña después de la alegría de regresar al histórico conjunto teldense a la Tercera Federación tras el ascenso conseguido frente al Unión Puerto a principios de Junio, después de 8 campañas fuera de la categoría que por historia le pertenece – también estuvo cuatro campañas en Segunda División B- además con un gran trabajo de gestión del presidente y su junta directiva, saneando una deuda muy elevada que hizo temer la desaparición del máximo representativo de la Ciudad de los Faycanes.
Cristian después de presentar la dimisión y despedirse de la plantilla a las 19:00 horas en el Pablo Hernández, horario del entrenamiento que fue suspendido por la dimisión, ha escrito en su perfil de facebook el siguiente mensaje.
«Nunca imaginé que fuera yo el que decidiera salir del club al que tanto quiero y en el que he sido tan feliz en estos casi seis años . Está claro que por los resultados no es . Un cuerpo técnico que ha conseguido llevarlo de casi segunda regional a tercera RFEF, tiene el crédito suficiente en la jornada 4 y a 3 puntos de la permanencia para seguir, como así nos lo ha manifestado la junta directiva . Las diferencias con la dirección deportiva desde el comienzo de la pretemporada hasta el día de hoy , no compartiendo sus ideas y filosofía de trabajo, han hecho que tomemos esta decisión. Creemos que nos hemos ganado la confianza, cariño y el respeto en este club para que nos dejen trabajar sin ningún tipo de imposición o desacuerdo. no pudiendo desempeñar nuestras funciones de manera competente y con nuestros ideales .
La Ud telde es mi club y lo será siempre . Mucha suerte»
UN LUSTRO MARCADOS POR UN BORRÓN Y TRES ÉXITOS.
Cristian López Lucano llegó a la UD Telde en el verano de 2020, con el equipo en Primera Regional, después de un año en el infierno de la Segunda Regional y con la abolición de la categoría por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas al término de la campaña 2019-20 salió en Primera Regional.
Su primera campaña en la UD Telde, la 2020-21 en Primera Regional, logró junto a su cuerpo técnico y futbolistas ascender a Regional Preferente como Subcampeón del Grupo 3 de Primera Regional con 40 puntos, 3 menos que la UD Vecindario a falta de 11 jornadas por disputar debido al COVID.
La campaña 2021-22 debutó como técnico en Regional Preferente, con el sinsabor de perder la categoría en la última jornada tras caer 1-0 en el Pancho Bermúdez ante el Club de Fútbol Sporting Tías y unido a la victoria del C.D. Arguineguín 2-0 al Club Deportivo Ingenio y de la Unión Deportiva Balos 0-1 en el Juanito Luján al C.D. San Pedro Mártir de Doctoral, terminó perdiendo la categoría en la última jornada, tras no haber pisado la zona de descenso toda la temporada en el Grupo 1 de la Regional Preferente.
El ejercicio 2022-23 logró su segundo ascenso a Regional Preferente, tras terminar Subcampeón del Grupo 2, detrás del Campeón Atlético Gran Canaria que sumó 91 puntos por 89 de la UD Telde que luego ascendería en el Play Off de Ascenso, tras superar en el play off de ascenso a partido único, jugando ambos en su feudo del Pablo Hernández, 3-0 al C.D. San Pedro Mártir de Doctoral de Toni Robaina y 1-0 al C.D Longueras de Horacio Herrera, logrando retornar a Preferente.
La temporada 2023-24, Cristian López Lucano logró salvar la categoría de Regional Preferente, tras terminar 8º clasificado con 68 puntos, a 23 del 3º clasificado y ascendido Estrella C.F. y 13 de la Previa de Copa del Rey disputada por la UD Playas de Sotavento, después de que tras llegar a Enero con opciones de luchar por el ascenso a Tercera, el tren descarrilase a mitad de febrero con malos resultados.
La pasada campaña 2024-15, la UD Telde terminó logrando el Subcampeonato en la última jornada tras ganar 3-2 al CD Unión Puerto unido a la derrota del Club Deportivo El Cotillo en su visita al Campeón UD Las Palmas C, Una segunda plaza con la que logró el premio de retornar 8 campañas después a la Tercera División en la que ya ha militado 27 temporadas, además de 4 en Segunda B.
Anteriormente, Cristian López Lucano había logrado ascender al CD Calero a la Primera Regional, además de entrenar en la base de la UD San Fernando y Estrella C.F., hasta la llegada hace 6 veranos al club de su vida, del que siempre ha sido socio su padre Ramón López, con quién comenzó a disfrutar del fútbol de muy niño, de la mano de su padre en el Pablo Hernández, un sueño hecho realidad.
Este paso por la Tercera Federación ha sido efímero, sólo 4 jornadas después de una mala pretemporada, donde las diferencias con el Director Deportivo a la hora de conformar la plantilla, sobre todo defendiendo al grupo que lo había conseguido la campaña anterior han supuesto un tira y afloja desde el mes de Julio y Agosto, que han hecho junto a los malos resultados 1 empate en la jornada inagural frente al Arucas CF (0-0) y 3 derrotas consecutivas, una olla a presión con una situación insostenible, que le han llevado a dimitir.
PRIMER CAMBIO EN LOS BANQUILLOS DE TERCERA.
Lucano es el primer técnico que abandona el banquillo de un club esta temporada al término de la cuarta jornada y a partir de ahora el club buscará su sustituto, para el que ya suenan varios nombres y que según nuestras informaciones bien podría ser también del propio municipio con experiencia sobrada en Tercera Federación, además de otras diversas categorías.



