El Tamaraceite somete al Arucas pero no puede con Samuel Arbelo

El Tamaraceite sometió al Arucas pero no pudo abrir el marcador (0-0). El conjunto blanquiazul llevó el peso del partido desde el inicio y llegó con frecuencia al marco de un inspirado Samuel Rivero bajo palos. Tras el paso por vestuarios, los de Iván Martín siguieron dominando la situación, aunque con menor claridad ante un cuadro aruquense bien replegado en su parcela que aguantó el resultado inicial.
Salió más intenso el combinado blanquiazul, que dio el primer aviso a los dos minutos por medio de un disparo de Ramsés atrapado por Samuel Rivero, quien más tarde volvió a negar el gol a Julen Reyes. Por su parte, el Arucas tuvo su primera llegada pasado el primer cuarto de hora tras un saque de banda de Aníbal que recogió Asdrúbal, obligando a Galindo a desviar su golpeo al primer palo.
Los de Iván Martín siguieron llevando la iniciativa a lo largo del segundo tiempo. Un testarazo de David García lo volvió a despejar el portero visitante, mientras que los tiros de Julen Reyes y Farías no encontraron dirección a portería. Ya en la recta final de la primera mitad, Santi Salgado tuvo la más clara con un disparo en el área que solventó Samuel Rivero con una intervención de mérito para conservar el empate al intermedio.
El dominio local continuó al regreso de vestuarios, aunque con menos claridad en los metros finales. Farías volvió a probar al portero rival a los pocos minutos de la reanudación, y más tarde Bruno tuvo la opción de abrir el marcador mediante un lanzamiento de falta que desvió la defensa aruquense, saliendo el balón junto al poste.
En el minuto 74, en una de sus pocas llegadas claras, el cuadro norteño batió a Galindo tras un rechace de un tiro previo de Isaac que cazó Adrián Hernández, pero anotó en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Tras ello, el Tamaraceite buscó sus ultimas opciones a través de balones aéreos que no llegaron a ningún destino, provocando que el 0-0 se mantuviera hasta el final.