El CD Tenerife Femenino B afronta este fin de semana una nueva cita en su andadura liguera. El conjunto dirigido por Adrián Albéniz se desplazará hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper para medirse al FC Barcelona B, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato, que se disputará este domingo, 12 de octubre, a las 11:00 hora canaria.
Las blanquiazules llegan a la cita tras el empate (2-2) de la última jornada en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, un resultado que refuerza el crecimiento del equipo y su capacidad para competir ante cualquier rival.
Por su parte, el FC Barcelona B afronta el duelo después de imponerse con autoridad en casa en la quinta jornada, venciendo 5-0 al AEM lo que confirma el buen momento del filial azulgrana y su poderío ofensivo en el arranque de temporada.
El técnico blanquiazul, Adrián Albéniz, subrayó la importancia de mantener la concentración y competir de principio a fin: “Nos enfrentamos a un equipo con mucha calidad y ritmo, pero confiamos en nuestras posibilidades. Queremos ser solventes en las tareas defensivas, tener el balón y aprovechar nuestras oportunidades. Lo fundamental es que el equipo tenga personalidad, seguir dando pasos adelante como grupo y demostrar que podemos competir en cualquier campo.”
El Tenerife Femenino B ha dejado buenas sensaciones en las últimas jornadas, combinando juventud, trabajo y ambición en su propuesta de juego. Una de las voces del vestuario, Nuria Pon, destacó la ilusión del equipo por afrontar este tipo de encuentros: “Estos partidos son los que te hacen crecer. Vamos con muchas ganas, sabiendo que será un reto muy exigente, pero también una oportunidad para seguir aprendiendo y demostrando lo que somos capaces de hacer.” Además para la jugadora es un encuentro muy especial, “volver a casa, volver a Barcelona, con toda mi familia, reencontrarme con mis compañeras va a ser un momento muy bonito”, comenta.
El choque ante el FC Barcelona B se presenta como una prueba de alto nivel para las blanquiazules, que buscarán seguir consolidando su identidad y sumar puntos lejos de casa en una de las canchas más exigentes del campeonato.