Primera derrota de la temporada del Tenerife B, logró que consiguió el hasta ese momento colista Socuéllamos, al que este resultado le permite abandonar esa posición en la tabla. El traspié sufrido por el filial, sin embargo no le arrebata la primera posición en la clasificación. En un partido en el que los locales desperdiciaron claras ocasiones de gol, entre ellas un penalti en la prolongación, algo que al final les acabó costando el poder puntuar.
Dominó la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”, aunque frente tuvo un rival que bien pertrechado en su parcela, supo contener los intentos de su oponente, a los que dejó en muy pocas ocasiones de gol.
A poco del inicio lo probó Giovanni con un disparo lejano, que salió no muy lejos de los tres palos. Los intentos de desborde de este jugador, fueron uno de los mejores argumentos atacantes que mostraron los tinerfeños, en el comienzo del match. Algo que poco a poco supieron controlar los castellanos manchegos.
Posteriormente se entró en una fase en la que las oportunidades de peligro desaparecieron, debido a la aplicación en la faceta defensiva de los de Jacinto Trillo y que los locales no estuvieron especialmente despiertos en la labor atacante.
Además cuando la tuvieron la erraron, alguna muy clara como la que tuvo Viti bordeando la media hora. Una jugada de Ybarra por el costado izquierdo lo dejó para que solo tuviera que empujar la pelota, pero el esférico se le quedó un poco atrás y cuando quiso introducirla en la portería ya habían reaccionado sus rivales, que al final solventaron la situación.
Esos fueron unos buenos momentos de los tinerfeños, donde lograron combinar y superar a su oponente. Ulloa lo probó con un golpeo desde la frontal que se marchó junto al poste. La réplica a esta jugada se produjo casi a renglón seguido de la anterior, con un disparo de Marcos Legaz, que terminó saliendo fuera, en la que fue la primera aproximación con cierto peligro de su equipo.
El segundo tiempo transcurrió de forma semejante a la primera, con control local, pero sin la frescura necesaria para intentar superar la oposición del Socuéllamos. Para ello el técnico local buscó con la introducción de jugadores de refresco, cambiar esa dinámica, algo que no logró ya que las oportunidades siguieron sin aparecer.
En la primera destacada, Walid, no pudo impactar bien, una pelota que le cayó en el segundo palo, cuando se encontraba solo. En esos momentos los visitantes tenían claro que querían sumar y siguieron muy ordenados en su terreno, aunque sin estar muy metidos en su área. Pero en una falta escorada a un costado, les dio lo que habían buscado. La pelota fue al segundo palo, donde Porro cabeceó hacia el centro y Álvaro Escobar solo tuvo que meter el pie para poner por delante a los suyos, que demostraron mucha efectividad, ya que prácticamente no se habían acercado por el área, logrando el beneficio absoluto al partido que habían planteado ante el líder.
Muy poco tiempo por delante restaba, además el Socuéllamos acabó por derrochar todo lo que le quedaba para poder sumar es importante triunfo. Aun así Julen en una pelota picada de Joel Pérez, se encontró ante el meta, chutando al cuerpo del mismo. Y posteriormente y más clara que la anterior, una pena máxima sobre Kevin González la ejecutó Marcos Marrero, pero Adri López le adivinó la intención y lo detuvo, justo antes de que concluyera el encuentro y se consumara la primera derrota de los blanquiazules.
FICHA TÉCNICA:
TENERIFE B:
Sergio Aragoneses; Kevin González, Julen Zubelzu, Ulloa, Joel Pérez, Trilla, Giovanni (Jaedon, 81’), Omar Sánchez (Christian, 69’), Mauro Costa (Walid, 55’), Ybarra (Marcos Marrero, 55’) y Viti (Jesús Belza, 69’).
SOCUÉLLAMOS:
Adri López; Álvaro Escobar, Carmelo (Manu Martínez, 46’), Porro (Adrián Díaz, 89’), Sergio Pérez, Anaba (Plácido González, 46’), Adri Díaz, Marcos Legaz (Pablo Morillo, 69’), Samuel Yemoh, Javi Verdú (Iván Hujo, 59’) y Carlos García.
ÁRBITRO:
Marc Oltra Sáez del comité catalán, auxiliado por Albert Riubrugent y Marcos Fernández. Expulsó con roja directa por el Socuéllamos a; Iván Hujo, en el 91’ y al entrenador auxiliar, Felipe Borrero, en el 96’. Amonestó al local Ulloa. Y por los visitantes a; Álvaro Escobar, Pablo Morillo y Samuel Yemoh.
GOL:
0-1, min. 76: Alberto Escobar empuja a la red una dejada de cabeza de Porro, luego de una falta escorada a un costado.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 400 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho