El Villa Santa Brígida sumó un triunfo sólido ante un Lanzarote que pierde el liderato (2-0). El conjunto satauteño llevó el peso del partido desde el inicio y tuvo las ocasiones más claras; mientras que el cuadro rojillo, que solo aguantó su marco a cero hasta el descanso, apenas inquietó el marco rival y dependió de Ruymán para evitar una derrota más abultada.
El Santa Brígida asumió el dominio de la posesión desde los compases iniciales y dio el primer aviso a los nueve minutos por medio de Santi Chicha, quien cruzó el balón en exceso desde el borde del área. Minutos más tarde, Ale Gil lanzó una falta a la barrera y Kai no llegó por muy poco a rematar en boca de gol un centro lateral.
La única llegada clara del Lanzarote en la primera mitad llegó pasada la media hora a través de un saque lejano de falta ejecutado por Pablo y cabeceado por Raúl en el corazón del área, enviando por encima del travesaño. En la réplica al filo del intermedio, Santi sacó una volea tras un servicio largo de Óliver, obligando a Ruymán a estirarse para despejar a córner y conservar su marco a cero al descanso.
A los tres minutos de la reanudación, Santi Chicha cabeceó al larguero un centro de Barcia desde la derecha y Kai cazó el rechace para meter la cabeza y establecer el 1-0. El gol dejó tocado al Lanzarote, que quedó a merced de su rival y se encomendó a la actuación de Ruymán bajo palos para evitar una diferencia mayor.
El portero rojillo desvió dos mano a manos consecutivos ante Joshua y Kai, pero en el minuto 73, perdió el balón fuera del área en una disputa con Yeremy, quien cedió a Santi Chicha para que ampliase diferencias. Restando dos minutos para el final, Loukou pudo ajustar el tanteador, pero su disparo lo atrapó Jonay en dos tiempos y el 2-0 fue definitivo.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Edian, Velasco, Ale Gil, Óliver (Héctor, 90′); Víctor Pros, Romero (Juanma, 82′); Santi Chicha, Joshua (Yeremy, 68′), Barcia; y Kai (Zion, 82′).
UD LANZAROTE:
Ruymán; Loukou, Raúl, Mario, Forlino (Ale Fuentes, 70′), Lisandro; Javi Martín (Dani, 78′), Traoré (Miguel Gopar, 61′); Pablo (Junior, 70′), Moha y Nami (Machín, 61′).
ÁRBITRO:
Aitor Soriano Méndez. Amonestó por el lado local a Víctor Pros, Velasco, Romero, Zion y al entrenador Darío Ortega; y por el visitante a Moha y Mario.
GOLES:
1-0: (48′) Kai. 2-0: (73′) Santi Chicha.
INCIDENCIAS:
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 100 espectadores.



