Otra jornada más acumula el CD Tenerife C sin perder, hasta hacer siete en total. Frente tuvo a un Tenisca que venía de golear en su feudo al San Bartolomé, en lo que fue la presentación de su nuevo míster. Pero no pudo continuar por el mismo camino, aunque erró una pena máxima cuando el primer periodo se acercaba a su fin, que los hubiera puesto por delante.
Con un planteamiento serio la escuadra palmera, evitó el juego al que los blanquiazules están acostumbrados. El buen trabajo defensivo le sirvió para impedir que las aproximaciones tinerfeñas fueran muy numerosas, frenando bien a los futbolistas que podían marcar diferencias.
De entrada, un desborde de Gabri por el costado izquierdo y centro a la frontal, lo remató Guille a las manos del cancerbero. Ya pasado el cuarto de hora de juego, una llegada de Nehuen por la izquierda hasta la línea de fondo, acabó en un centro que se paseó ante la meta, sin encontrar rematador.
A partir de este momento los jugadores de Juan Arsenal, desplegaron mucho más trabajo para frenar cualquier posible intento y además comenzaron a aparecer en las zonas del área, con un estilete destacado sobre el resto, Amai. Dos apariciones suyas rompieron la monotonía en cuanto a oportunidades de gol de los suyos.
En la primera el extremo tenisquista y tras una recuperación, aprovechando su velocidad, se plantó en la frontal del área, desde donde se sacó un buen disparo que terminó marchándose fuera. Casi seguido lo volvió a probar, atajando Padilla en dos tiempos.
A solo tres para el descanso, nuevamente Amai se introdujo en el área, donde fue zancadilleado por Josimar, decretando el colegiado la pena máxima, en la que nuevamente Padilla estuvo acertado al adivinar la intención de Agoney, impidiendo el verse en desventaja.
Mejoró el conjunto de Rayco García en el inicio del segundo periodo y desde muy pronto dio muestras de ello en una jugada combinada, desde el costado contrario, que terminó en las botas de Padrón, chutando este fuerte y abajo pero un zaguero evitó que el esférico terminara dentro de las mallas.
Poco después, Nehuen, lo intentó con un chut desde la frontal que terminó saliendo muy cerca del larguero, fueron estos buenos momentos para el filial en cuanto a juego y llegadas. Algo que tuvo su reflejo poco después de la hora de partido, momento en el que una pelota puesta al segundo palo, la metió en el palo opuesto de cabeza Gabri, para
que Viti y también con la testa, solo tuviera que empujarla a las mallas.
No tuvo capacidad de reacción el Tenisca al verse por debajo en el tanteador y no supo encontrar la forma de acercarse al marco tinerfeñista, quizás acusando el desgaste producido por el trabajo defensivo.
En cambio el Tenerife C si tuvo algunas posibilidades para ampliar. Nehuen, algo escorado, volvió a situarse ante Kylian, pero este le adivinó la intención, rechazando el intento. A falta de poco menos de diez minutos, la doble amarilla de Raúl, dejó en inferioridad a los locales, algo que tampoco pudo aprovechar el equipo palmero.
A pesar de ese efectivo de menos, los blanquiazules, aprovechando los espacios a espalda de la zaga que dejó su rival, pudieron ampliar diferencias pero nuevamente Kylian estuvo atento a despejar el intento de Edu. Y ya dentro de la prolongación, Berti, disparó con mucha intención, pero se encontró con la acertada intervención del meta,
despejando por encima del larguero y de paso evitando que el marcador se pudiera mover más.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE C:

Padilla; Padrón, Nehuen (Noda, 78’), Josimar, Raúl, Alex Peque, Viti (Edu, 65’), Guille (Dailo, 65’), Gabri (Berti, 78’), Ismael y Adrián Navarro (Chris, 86’).
SD TENISCA:

Kylian; Mateo (Dioni, 75’), Antonio Samuel, Amai, Víctor (Néstor, 75’), Jorge Gómez (Truyol, 54’), Agoney, Riky (Cutuli, 69’), Adil (Christian Batista, 54’), Airam Benito y Edu Santana.
ÁRBITRO:

Pablo Nicolás Bueno, de la delegación capital, auxiliado por Domingo Falcón y Ángeles González. Expulsó por doble amarilla por el Tenerife C a Raúl, en el 80’. Amonestó por los locales a; Josimar, Ale Peque y Adrián Navarro. Y por los visitantes a; Antonio Samuel, Dioni, Christian Batista y al delegado, José Lorenzo.
GOL:
1-0, min. 62: Viti de cabeza a centro de cabeza de Gabri.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde con nubes y claros y lluvia. Ante unos 50 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.



