El Mensajero tiró de efectividad para imponerse a un sólido Real Unión (2-0). El equipo santacrucero fue ligeramente superior con el balón en su poder; sin embargo, el cuadro palmero aprovechó dos de sus pocas llegadas en la recta final para llevarse el triunfo en un partido escaso de oportunidades de gol.
Ningún equipo quiso asumir riesgos y se limitaron a conocerse durante unos compases iniciales sin llegadas a las áreas y el juego estancado en el centro del campo. Con el paso de los minutos, el combinado rojinegro trató tímidamente de dar un paso al frente a través de un juego más vertical, pero se topó con una sólida defensa visitante que empleó un juego brusco para contrarrestar la situación.
El conjunto tinerfeño, por su parte, intentó apoderarse de la posesión, aunque la primera aproximación la tuvo el Mensajero cerca de la media hora por medio de un golpeo de David Grande que encontró la respuesta de Yan Carlos. Ya al filo del intermedio, después de una primera parte escasa de ocasiones de gol, Michael volvió a probar fortuna, sin éxito en la definición.
Al comienzo de la segunda mitad, el cuadro santacrucero se mostró cómodo con el balón en su poder y presionó alto para dificultar la salida de balón de un Mensa que tuvo serias dificultades para llegar al área visitante. Pese a ello, en el minuto 74, Enrique estableció el 1-0 al cazar el rechace un disparo previo de Michael.
La situación cambió a raíz del gol, con los del Barrio de La Salud más volcados y los palmeros ejerciendo un fútbol más conservador, buscando la sentencia a la contra. De esta manera, en una transición rápida a falta de poco más de diez minutos para el final, Michael dejó un destelló de calidad con un centro de rabona que David Grande cabeceó a la red. Con el 2-0 y sin nuevas acciones a destacar acabó el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
CD MENSAJERO:
Luis Arellano; Cabezola (Isidro, 59′), Ayoze Placeres, Óscar (Sebas, 91′), Celihueta, Vianney, David Grande, Michael (Rafa, 82′), Víctor, Pollo (Leo, 82′) y Pipo (Enrique, 46′).
REAL UNIÓN:
Yan Carlos; Vitolo, Edu Niebla (Jony, 82′), Gerardo (Balo, 82′), Soto, Javi Yanes, Pablo, Andriu, Cacho (Miguel, 70′), Achi y Ale Busi.
ÁRBITRO:
Javier Tabares Ramírez. Amonestó por el lado local a Cabezola, Celihueta e Isidro; y por el visitante a Andriu.
GOLES:
1-0: (74′) Enrique. 2-0: (78′) David Grande.
INCIDENCIAS:
Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y ventosa. Unos 600 espectadores.



