El San Bartolomé se impuso a domicilio en un duelo entre equipos necesitados ante el San Miguel, que desperdició dos penas máximas (1-2). El cuadro batatero arrancó con máxima intensidad y aprovechó dos errores defensivos para poner tierra de por medio en los minutos iniciales. A partir de entonces, el cuadro tinerfeño se estiró y erró un penalti al filo del descanso; ya en la recta final, recortó diferencias, pero Abián evitó el empate en el descuento al parar la segunda pena máxima a favor de los amarillos.
Salió con una marcha más el San Bartolomé, que dio el primer aviso con un intento elevado de Ale Vera y jugó más en campo contrario; hasta que en el minuto 10, el propio Ale Vera aprovechó un resbalón de Jean para plantarse solo ante Gabri y batirle de tiro cruzado. Tres minutos más tarde, Simón le arrebató el balón a Diego en las inmediaciones del área y obligó a intervenir al meta local, pero Rayco cazó el rechace para ampliar diferencias a puerta vacía.
Tras el 0-2, los batateros bajaron el ritmo y el cuadro tinerfeño se vio obligado a estirar sus líneas; así, Abián tuvo que emplearse para desviar los disparos de Héctor y Joni; mientras que un defensor visitante sacó bajo palos el testarazo de Kike. Ya al filo del intermedio, tras un penalti cometido por Joni sobre Yeray, Víctor tuvo la mejor ocasión para recortar diferencias, pero la madera desvió su lanzamiento desde los once metros.
El San Miguel siguió llevando el peso del partido desde el comienzo de la segunda mitad, con Maxi generando peligro al rematar alto un centro lateral de Héctor. El propio Maxi, tras un nuevo balón colgado desde la derecha, se topó con la respuesta del portero rojiblanco, quien volvió a intervenir más tarde al desviar el trallazo de Yeray.
La insistencia del combinado sanmiguelero tuvo su recompensa en el minuto 82, cuando Héctor se zafó de dos defensores por el carril diestro para internarse en el área y culminar la acción con un tiro raso a la red. A partir de entonces, el dominio amarillo se intensificó y en el tiempo de descuento llegó la ocasión más clara de penalti, cometido por Cedric; Yeray se encargó del lanzamiento, pero Abián le adivinó las intenciones y detuvo la pena máxima, conservando así el definitivo 1-2.
FICHA TÉCNICA:
CD SAN MIGUEL:
Gabri; Zeben, Diego (Christian, 84′), Kike, Juanito; Jean (Maxi, 46′), Yeray, Héctor, Ale Cruz (Ayoze, 71′); Joni (Abián, 59′) y Víctor.
SAN BARTOLOMÉ CF:
Abián; Joni, Denis, Cedric, Barrera; Kevin Castro (Abraham, 73′), Pope, Ale Vera (Doramas, 73′); Rayco (Sergio Mateo, 76′), Simón (Judicael, 65′) y Reydel (Pablo Vera, 76′).
ÁRBITRO:
Matías González Beux. Amonestó por el lado local a Maxi, Zeben y a Óscar desde el banquillo; y por el visitante a Barrera, Ale Vera, Simón, Joni, Kevin Castro, Pope, Abián, Judicael y Cedric.
GOLES:
0-1: (10′) Ale Vera. 0-2: (13′) Rayco. 1-2: (82′) Héctor.
INCIDENCIAS:
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca. Unos 130 espectadores.



