Remontada del Tenerife B para acabar con una mala racha

Una última media hora pletórica, anotando tres goles, le sirven al Tenerife B para acabar con una mala dinámica de tres derrotas consecutivas, lo que les vale para seguir dentro de las posiciones que dan lugar a la lucha por el ascenso. El Colonia Moscardó parecía cómodo hasta la hora de encuentro, iban en ventaja y no sufrían en exceso por mantener esa diferencia. Pero un error defensivo, poco después de la hora de contienda, hizo que el partido cambiara y espoleara a un conjunto blanquiazul que empezó a experimentar una ostensible mejoría, para acabar venciendo de forma clara.

El inicio de los de Leandro Cabrera “Mazinho” fue prometedor. Dos apariciones de Christian, con sendos centros que se pasearon, sin encontrar rematador y un gol anulado, fue un buena muestra de ello. Superado ese tramo de contienda, los madrileños se fueron asentando sobre el verde de la ciudad deportiva, impidiendo los acercamientos locales y comenzando a aparecer con peligro.

Y tuvieron como recompensa el ponerse por delante. Marco Siverio recibió una pelota en la frontal, para girarse y sacarse un fuerte disparo que acabó entrando cerca del poste, del marco defendido por Aragoneses. Los desbordes por banda y el trabajo del goleador para generar cosas para sus compañeros, fueron los argumentos ofensivos de los de Julio Cidoncha, suficiente para ir en ventaja.

Y pudieron hacer más brecha, de no aparecer por medio Aragoneses, quien con una buena parada evitó que el balón de Abreu, terminara dentro de las mallas.

Pronto en el segundo periodo el míster tinerfeño buscó agitar el partido, dándole más mordiente a su equipo, ante la adversidad de encontrarse por debajo en el marcador. No obstante lo primero que ocurrió fue una nueva opción de gol de los visitantes, pero nuevamente se toparon con la figura de Aragoneses, que atajó con otra buena parada el remate de Albur.

A partir de ahí comenzó a variar la dinámica en la que se encontraba el juego. Y el inicio de toda ella llegó en un error entre Akapo y Guille, quedando el esférico a botas de Marcos Marrero que anotó a puerta vacía, poniendo nuevamente el empate en el tanteador.

Con un Moscardó muy tocado anímicamente, esto lo aprovecharon los blanquiazules que siguieron intentándolo para lograr la necesaria remontada, a la hora de poder revertir la mala dinámica en la que se encontraban inmersos.

La vuelta al resultado adverso la materializó Mauro Costa, al encontrarse con un balón en la frontal del área, después de una buena internada de Ybarra por la parte izquierda que acabó siendo rechazado por la zaga contraria, regalo que no desaprovechó el mencionado Mauro Costa, anotando de esta forma el segundo.

Con más de un cuarto de hora de juego por delante, la escasa diferencia en el resultado a favor del Tenerife B, no permitía relajaciones que pudieran poner en peligro ese posible triunfo.

Un gran pase de Juliano a Walid, convirtiendo este último el tercero, ya dentro de los últimos diez minutos, fue lo que terminó por sentenciar los tres puntos para el Tenerife B, ante un Colonia Moscardó que no pudo volver al nivel que habían tenido en buena parte del encuentro, lo que al final les costó la derrota.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:

Aragoneses; Jesús Belza (Giovanni, 51’), Julen (Dylan, 51’), Joel Pérez, Christian (Walid, 64’), Trilla, Loren (Marcos Marrero 11’), Omar Sánchez (Ybarra, 46’), Mauro Costa, Ibra Baldé y Juliano.
COLONIA MOSCARDÓ:

Guille; Recalde (Asier, 85’), Adri, Albur (Campos, 85’), Reguera (Valcarce, 75’), Marco Siverio, Abreu (Molina, 61’), Akapo (Borona, 85’), Mauro, Isra Pérez y Pedro.
ÁRBITRO:

Javier Villaescusa Alarcón del comité valenciano, auxiliado por Álvaro Martínez y José Miguel Carballa. Amonestó al local, Joel Pérez.
GOLES:
0-1 33’ Marco Siverio desde la frontal. 1-1 63’ Marcos Marrero a puerta vacía tras fallo entre defensa y portero. 2-1 78’ Mauro Costa se aprovecha de un balón suelto. 3-1 81’ Walid cruza ante la salida del meta.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en regulares condiciones. Mañana con algo de lluvia. Ante unos 400 espectadores.