El derbi del Valle se lo apuntó el Igueste

Sigue la buena racha del Igueste que le ha permitido en las últimas jornadas distanciarse de la zona de descenso de la clasificación y mirar con optimismo los próximos encuentros. Los locales consiguen su segundo triunfo consecutivo en casa, este último frente a la Fundación Edgar Méndez, que en las últimas cuatro jornadas disputadas no ha conseguido puntuar y se acerca peligrosamente a la zona baja.

Se adelantaron los locales a los 25 minutos de juego en un saque de esquina que remató Álvaro en el segundo palo adelantándose a la defensa visitante y poniendo el 1-0 en el marcador.

En el minuto 42 el Arafo establecería el empate en un saque de falta de Joni Romero, donde el balón se quedó suelto en el área tras el rechace de Garoé y que Rubén mandó al fondo de las mallas.

En tiempo añadido llegaría el segundo gol del Igueste en un saque de falta lanzado al primer palo que remató Javier, mandando el balón al fondo de la portería.

Ya en el segundo periodo el Arafo tuvo una gran oportunidad para empatar, pero el disparo de Yeray tras una contra se fue al larguero. Pero el Igueste sentenció en la sigu9ente jugada a la contra cuando Ibán se encontró con el balón fuera del área y marcó de tiro raso.

FICHA TÉCNICA:
CD IGUESTE:
Garoé, Ángel (Pablo, 70′), Álvaro (Domingo, 90′), Gabriel, Germán (Luca, 89′), Ibán, Axerax, Javier, Carlos Cruz, Matías, Luis (Samuel, 70′). Entrenador: Lorenzo Alonso.
CD FUNDACION EDGAR MÉNDEZ:
José Daniel, Rubén (Juan David, 68′), Jesús, Carlos (Christian, 68′), Santi (Erick, 46′), Mario, Javier, Jonatan, Yeray Guanche (Alejandro, 60′), Adán, Jkadim (Yeray, 60′). Entrenador: Ignacio Marrero.
ÁRBITRO:
Jermain Abel Cartaya Castro, auxiliado por Pablo Nicolás Bueno y Daniel López Cabrera. Amonestó por parte local a Ibán, Germán, Luis, Samuel, Garoé y Marcos; y por parte visitante a Santiago.
GOLES:
1-0, min. 25: Álvaro.
1-1, min. 42: Rubén.
2-1, min. 45+2: Javier.
3-1, min. 83: Ibán.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de primera división regional como diputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria.