Cede un empate pero alarga su racha el Tenerife C

Arrancó un punto el San Miguel en su visita al Tenerife C, tras nivelar el tanto con el que los locales se habían puesto por delante, cerca de la conclusión del primer periodo. Aun así el filial alarga su racha a nueve partidos sin perder, lo que les ha situado en los lugares de privilegio. Los sureños, que marcan el último lugar de descenso, a pesar de sumar y debido a los resultados de la jornada ven aumentada la diferencia con la salvación.

Controlaron algo más el juego los de Rayco García en el comienzo, pero eso no le daba para que pudieran generar peligro y acercarse al marco de Gabri. El despliegue físico que hicieron los visitantes, amarrando bien a los generadores de juego blanquiazules, impedía que pudieran llegar con posibilidades de buenos remates.

La primera aproximación vino de la estrategia para los de Dani Sánchez. Un saque de esquina lo cabeceó Kike, saliendo alto su remate, cuando no se había llegado al quinto minuto de la contienda.

A partir de ahí se entró en una fase bastante larga en la que las oportunidades no llegaron para ninguno de los dos, compitiendo mucho en zonas centrales, lo que impedía que se pudiera generar algo, con el añadido de los errores cometidos.

Pasada la media hora, cuando ya había alternativas en una y otra parcela, a punto estuvieron los del San Miguel de ponerse por delante en una pelota en la que Abián se marchó por la derecha y su golpeo por alto superando a Omar, acabó siendo rechazado por el larguero.

Justo antes del descanso llegó el llamado gol psicológico, favorable a los blanquiazules, al rematar Dailo una pelota en el segundo palo, tras una jugada de Gabri por el costado derecho.

En el segundo periodo le metió más intensidad el conjunto visitante, lo que al final les llevó al premio de poder sorprender y puntuar ante uno de los equipos más en forma de la categoría, a tenor de los resultados obtenidos.

Al igual que en la fase anterior y del balón parado salió el primer acercamiento sureño. Yeray, que se había situado en el primer palo, golpeó con la cabeza, yendo a dar el balón en el poste para posteriormente salir fuera. La réplica estuvo en una aparición de Edu por la izquierda, chutando abajo, pero Gabri acertó a atajar el remate.

La igualada y el premio al trabajo del San Miguel lo obtuvo en el 66’, al convertir Héctor una pena máxima, por un derribo dentro del área.

El juego se fue ralentizando con interrupciones que cortaban el ritmo de juego, favoreciendo el objetivo de los sanmigueleros, que estaban sumando un importante punto para poder seguir acercándose a la permanencia.

Y siguiendo los mismos parámetros de los primeros cuarenta y cinco minutos se entró en un tramo en el que las llegadas destacadas desaparecieron, caminando hacia el final de la contienda.

Ya dentro del alargue se activó nuevamente el juego, con aproximaciones y centros peligrosos, sin rematadores, para ambos. Aunque en la última, Manu Montero, tuvo en sus botas el triunfo, pero su disparo salió fuera, tras dar en el poste. De esta forma el empate a uno que campeaba desde el ecuador del segundo periodo, siguió instalado en el marcador.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE C:

Omar; Padrón, Nehuen (Edu, 15’), Josimar, Raúl de la Rosa, Ale Peke, Guille (Raúl Gutiérrez, 46’), Gabri (Noda, 82’), Isma, Adrián Navarro (Viti, 46’) y Dailo (Manu Montero, 82’).
CD SAN MIGUEL:

Gabri; Juanito, Ale Cruz, Yeray (Christian, 62’), Héctor, Abián (Jeans, 82’), Víctor Rodríguez (Daniel Alonso, 70’), Ayoze, Diego Martín (Quintero, 62’), Zeben y Kike.
ÁRBITRO:

Diana Carolina Luna González de la delegación sur, auxiliada por Xerach Padrón y Pablo Perdomo. Amonestó a los locales; Ale Peke, Isma, Adrián Navarro, Dailo y Nehuén, este último estando en el banquillo. Y por los visitantes a; Ale Cruz, Diego Martín, Kike, Héctor y al entrenador, Dani Sánchez.
GOLES:
1-0 44’ Dailo remata en el segundo palo un centro de Gabri. 1-1 66’ Héctor de penalti.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada y fresca. Ante unos 250 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho