El Telde sigue colista tras sumar un punto ante un Real Unión muy superior incluso en inferioridad numérica (1-1). El cuadro sureño, que jugó con uno más toda la segunda parte, solo pudo rescatar un empate -de penalti y en la recta final-, ante un equipo tinerfeño que pese a jugar con dos jugadores menos desde el minuto 87 puso llevarse el triunfo en el tiempo de descuento.
Salió dubitativo el conjunto grancanario, que se vio obligado a correr detrás del balón ante un rival que dominó la posesión y generó las primeras llegadas al área. A pesar de ello, el primer aviso lo dio el Telde a los siete minutos con un intento lejano de Manu Alemán que se fue alto; mientras que en la réplica, Ale Medina detuvo el lanzamiento de Nico de libre directo.
Pasada la media hora, el cuadro teldense, que hasta el momento apenas lograba rebasar la medular, se sacudió el claro dominio visitante y tuvo sus primeras llegadas, con Alvarito llevando la iniciativa en ataque, aunque sin poner aprietos al meta Yan Carlos, quien recibiría la segunda amonestación al término de la primera parte.
A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Real Unión se adelantó a los diez minutos de la reanudación por medio de Soto, aprovechando un error de la defensa en el intento de despeje. Por su parte, el cuadro sureño no supo reaccionar y dependió de la buena estirada de Medina, negándole el gol a Edu Niebla, para evitar una diferencia más abultada; luego, Balo golpeó excesivamente cruzado.
No fue hasta el tramo final cuando los de Tino Déniz lograron reponerse. Así, en el minuto 87, Javi Yanes recibió la segunda amarilla al cometer por un agarrón una pena máxima que Dani Molina transformó en el empate. Pese a jugar con dos jugadores menos, el equipo santacrucero pudo llevarse el triunfo en un mano a mano de Jorge Yanes, pero Medina solventó la situación y conservó el 1-1.
FICHA TÉCNICA:
UD TELDE:
Ale Medina; Óscar (Espino, 56’), Hugo, Pedro González, Dani Molina, Edu (Gabo, 76’), Joel, Manu Alemán, Alvarito (Adonay, 56’), Robert (Samu Yánez, 69’) y Gabri Dámaso (Adrián Socorro, 46’).
REAL UNIÓN TENERIFE:
Yan Carlos; Daylo, Edu Niebla, Soto, Javi Yanes, Trapiello, Andriu (Jorge Yanes, 46’), Jorge Callejo (Jony, 56’), Achi (Jaime, 46’), Nico (Balo, 68’) y Ale Busi.
ÁRBITRO:
Aitor Soriano Méndez. Expulsó en el lado visitante, con doble amarilla, a Yan Carlos (46’) y Javi Yanes (87’). Amonestó a los locales Hugo, Óscar, Gabri Dámaso, Espino, Manu Alemán y Gabo; y a los visitantes Ale Busi, Jorge Callejo, Edu Niebla, Andriu, Jony y Balo.
GOLES:
0-1: (55’) Soto. 1-1: (88’) Dani Molina, de penalti.
INCIDENCIAS:
Pablo Hernández. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 350 espectadores.



