El Añaza resolvió su partido ante el I’Gara Cabo Blanco y se mantiene al frente de la clasificación de Preferente. Los capitalinos empezaron adelantándose pronto en el marcador y ya mandaban por tres goles de diferencia antes de llegarse a la media hora de juego.
El primer gol lo del encuentro lo anotaría Guayre a poco de empezar el juego cuando se aprovechaba de un balón muerto en el área para mandarlo al fondo de las mallas.
A los 20 minutos era Giovanni el que conseguía el 0-2 cuando tras un ataque de cuadro visitante, recibía de espaldas, se giraba y lograba batir al meta local. La jugada fue bastante protestada por el cuadro local al entender que había posición antirreglamentaria en la jugada, pero el árbitro dio validez al tanto que subió al marcador.
Cinco minutos después era Giovanni nuevamente el que anotaba otro gol para su equipo en una jugada individual, anotando el 0-3.
El I’Gara plantó cara y buscó el gol en este primer periodo, pero la suerte no estuvo de su lado. Edwing sacó dos balones a Kike cuando ya se cantaba el gol.
Al inicio del segundo periodo redujo distancias el I’Gara con el gol de Kike. pero aunque el cuadro local lo intentó, sería el Añaza el que anotaría un nuevo tanto cuando Arodi cedía atrás el balón portero y terminaba mandándolo al fondo de su propia portería, logrando el 1-4 para los visitantes.
FICHA TÉCNICA:
CD I»GARA CABO BLANCO:
Giovanni, Dávila, Christian, Lionel, Kirian (Adrián, 67′), Alexis (Alberto, 78′), Quintela, Enrique, David (Iriome, 86′), Moha, Arodi.
UD AÑAZA:
Edwing, Raúl, Ayoze, Josua, Brian, Ramsés (Joan, 82′), Guayre (Adrián, 69′), Gabriel (Acaymo, 33′), Giovanni, Angelito (Javier, 82′), Lempa (Saúl, 82′).
ARBITRO:
Eder Rodríguez González, auxiliado por Víctor González Pérez y Raúl Alonso Lorenzo. Amonestó por parte local a Kirian, Moha y Davila; y por parte visitante a Guayre y Lempa.
GOLES:
0-1, min. 4: Guayre.
0-2, min. 20: Giovanni.
0-3, min. 25: Giovanni.
1-3, min. 50: Enrique.
1-4, min. 75: Arodi.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco.



