El Panadería Pulido aprovecha los errores locales

El Panadería Pulido San Mateo logró que el Real Unión perdiera por primera vez en la temporada como local. De esta forma los grancanarios se sitúan a tiro de las posiciones de play off. Mientras que los de La Salud, todavía mantienen un margen de puntos con los puestos de descenso.

No encontraron los tinerfeños la manera de superar a su oponente, que en casi todo el encuentro impidió que los locales se acercaran al marco defendido por Gárate. Además se aprovecharon de los errores defensivos, para irse al descanso con una buena renta de goles, gracias al acierto de Ale Gemelo.

No había transcurrido mucho tiempo de juego, concretamente diez minutos, cuando los de Yoni Oujo se pusieron por delante. Una recuperación en zona de medio campo, culminó con la pelota por la banda izquierda, en botas de Joel del Pino, poniendo este un centro raso al punto de penalti, por donde apareció solo Ale Gemelo que acertó a ponerla en las mallas con un remate cruzado. Poco después pudieron aumentar la cuenta, cuando en una nueva recuperación foránea, Carlos Báez enfiló el área, pero no estuvo acertado en su golpeo y este acabó yéndose fuera.

No estaba cómodo el Real unión, las imprecisiones suyas y las rápidas salidas de su oponente les complicaban mucho. En una jugada de esas características, Vitolo llegó por la derecha a la línea de fondo, centrando a la frontal, lugar por el que apareció Toni Robaina, sacándose este un disparo fuerte que fue repelido por el larguero.

El trabajo del bloque de los de San Mateo, ahogando en todo momento a los locales, propiciaba esas jugadas, además la línea defensiva alejada del área, les daba espacios para poder correr tras recuperaciones.

Ya dentro del último tramo del primer periodo. Una aparición por la izquierda de Joel del Pino, con mucho espacio, hizo que este se plantase en la frontal, desde donde se sacó un fuerte chut abajo que fue repelido por Yan Carlos, quedando el esférico a botas de Ale Gemelo, quien solo tuvo que empujarla, para poner una cómoda distancia a favor de sus intereses.

Poco se había mostrado el conjunto unionista en la faceta ofensiva, salvo en un remate de cabeza al inicio de la contienda o en alguna llegada, que no finalizó bien para sus intereses. Lo más destacado, dentro del añadido, se produjo en un balón suelto en el área, luego de un saque de banda en largo, que le acabó cayendo a Adrián, pero este no pudo impactar bien con la pelota, llegando esta mansamente a manos del cancerbero.

El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos no trajo variaciones, en cuanto al acierto de cara a puerta. Si tácticas, por parte de Migue Delgado con la entrada de jugadores de refresco, en busca del revulsivo necesario para darle otra perspectiva al encuentro.

Sin embargo lo que sucedió, bordeando el ecuador de la segunda fase, una nueva aparición de Joel del Pino por el costado zurdo, poniendo al corazón del área, donde Sullivan controló y tras girarse sobre sí mismo, acertó a cruzar por bajo para poner el tercero.

Las posibilidades de poder sumar algo positivo para los unionistas se fueron reduciendo y más cuando cuatro minutos más tarde, nuevamente Ale Gemelo, consiguió su hat trick particular. En un despeje de Gárate y pelota prolongada por un compañero, aprovechándose de un fallo en el salto de cabeza a cortarla, Ale Gemelo encaró al guardameta, al que superó tras regatearlo para anotar a puerta vacía, dejando el encuentro sentenciado, si ya no lo estaba anteriormente.

Esa ventaja a favor hizo que el Panadería Pulido fuera aminorando su intensidad, algo que aprovecharon los tinerfeños para acercarse al área visitante. Primero tuvieron una doble opción de marcar en botas de Ale Busi y Roro, rechazadas ambas por la zaga y que fue el preludio del buen gol de Achi, con un disparo desde la frontal tras irse de dos rivales, que tras dar en el poste, acabó introduciéndose en la portería del conjunto naranja y que puso el resultado con el que concluyó el partido, maquillando algo la gran diferencia que reflejaba el tanteador.

FICHA TÉCNICA:
REAL UNIÓN:

Yan Carlos; Jony (Balo, 67’), Daylo, Azael, Jorge Yanes (Cacho, 54’), Soto (Andriu, 54’), Callejo, Aimar, Nico Fuentes (Roro, 54’), Ale Busi y Adrián (Achi, 67’).
PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Gárate; Godoy, Ale Gemelo, Toni Robaina, Adrián Ponce (Ismael, 68’), Vitolo (Pedro Viera, 78’), Carlos Báez (David Ramírez, 68’), Hernán, Aco Martel, Sullivan (Dani Morales, 74’) y Joel del Pino (Eléder, 74’).
ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Domingo Falcón y Álvaro Mora. Amonestó por los locales a; Azael, Callejo y Andriu. Y por los visitantes a; Adrián Ponce, Vitolo y Hernán.
GOLES:
0-1 10’ Ale Gemelo cruza un centro desde la izquierda.
0-2 34’ Ale Gemelo empuja una pelota que se le escapa al meta.
0-3 65’ Sullivan cruza con un disparo raso desde dentro del área.
0-4 69’ Ale Gemelo aprovecha desde cerca un balón suelto.
1-4 87’ Achi desde la frontal tras dar en el poste.
INCIDENCIAS:
La Salud. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.