El Marino se llevó el duelo ante el Villa Santa Brígida en las postrimerías (2-0). El partido transcurrió con pocas ocasiones claras y el juego estancado en el centro del campo, hasta que en la recta final, el cuadro marinista dio un paso al frente para anotar dos goles en los últimos diez minutos.
El tramo inicial del partido transcurrió con pocas acciones a reseñar. El Marino asumió el dominio de la posesión ante un rival más vertical que necesitaba poco para llegar a las inmediaciones del área contraria, aunque con escasa sensación de peligro.
La primera llegada clara la tuvo el Villa pasada la media hora con un golpeo acrobático de Romero que se fue por poco; mientras que en la réplica, Gabri disparó alto. Ya en los compases previos al intermedio, Ale Gil estuvo cerca de sorprender a David con un lanzamiento muy lejano, y poco después volvió a ser protagonista en el área contraria al sacar bajo palos el remate de Pirri en el interior del área chica.
Con el 0-0 se llegó al descanso, y tras el receso el duelo volvió a estancarse en el centro del campo, sin ritmo y con multitud de intervenciones por faltas. Fue pasado el ecuador del segundo tiempo cuando Ale Gil volvió a romper la monotonía al rematar fuera un centro de Santi Chicha.
En las postrimerías, el cuadro marinista trató de dar un paso al frente y tras un primer intento elevado de Alberto, llegó el 1-0 en el minuto 81 tras una acción individual de Facu Pérez y su posterior servicio para el tanto del recién incorporado Lie.
Con ventaja en el marcador, los de Cristian Castelo jugaron cómodos frente a un Santa Brígida que trató de volcarse, pero sin orden. Tras una falta desviada de Facu Pérez, llegó el 2-0 al borde del tiempo reglamentario, obra de Alberto al aprovechar una pena máxima provocada por Balaid.
FICHA TÉCNICA:
CD MARINO:
David; Niki, Facu Pérez, Sergio, Jesús, Pirri (Lie, 73′), Fede, Alberto, Carlos, Cheikh (Balaid, 68′) y Gabri (Isma, 68′).
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Ravelo; Óliver, Víctor Pros, Romero, Santi Chicha, Velasco, Zapico (Edgar, 81′), Joshua (Yeremi, 75′), Héctor, Ale Gil y Barcia (Samuel, 59′).
ÁRBITRO:
Matías González Beux. Amonestó por el lado local a Niki y Alberto; y por el visitante a Joshua, Héctor y Santi Chicha.
GOLES:
1-0, min. 81: Lie.
2-0, min. 89: Alberto, de penalti.
INCIDENCIAS:
Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 200 espectadores.



