El Panadería Pulido golea a domicilio y alarga la crisis del Yaiza

El Panadería Pulido se cuela en la zona alta tras golear en su visita a un Unión Sur Yaiza en mala dinámica (0-3). Los goles en la segunda mitad de David Ramírez, Ale Gemelo y Carlos Báez decantaron el partido para un cuadro grancanario que se había mostrado ligeramente superior en la primera mitad; ante un equipo conejero que encadena siete partidos sin conocer la victoria.

El conjunto grancanario dominó la posesión durante los compases iniciales, ante un rival bien plantado en su parcela que buscó sus primeras opciones a través del contragolpe, aunque sin claridad. De esta manera, fue el San Mateo el equipo que dio el primer aviso a los nueve minutos tras un disparo cruzado de Sullivan que salió lamiendo la madera.

Pese a la superioridad visitante, las ocasiones más claras fueron para el Unión Sur Yaiza. Tras un robo de Ubay en campo contrario, este cedió a Acorán y el atacante se encontró solo ante Gárate, quien le ganó la partida en el mano a mano y volvió a intervenir para evitar el gol de Jorge Ramón en el rechace. Más tarde, Jerobe tuvo dos ocasiones consecutivas, pero no acertó con los remates y el 0-0 se mantuvo al descanso.

A los siete minutos de la reanudación, Mike respondió al trallazo de Vitolo desde la frontal, pero David Ramírez estuvo atento para cazar el rechace y abrir el marcador; y solo seis minutos después, Ale Gemelo amplió diferencias con un tiro desde el borde del área. El 0-2 obligó al Yaiza a estirar sus líneas, lo que permitió a los de Yoni Oujo encontrar espacios para generar peligro a la contra.

En el minuto 70, Gárate desvió el disparo de Ubay; y a falta de un cuarto de hora para el final, Carlos Báez tuvo mejor fortuna al lado contrario del campo al establecer el 0-3. A partir de entonces, el equipo lanzaroteño se volcó a la desesperada, pero ni Diosbert ni Acorán estuvieron acertados en sus remates y el marcador no se volvió a alterar.

FICHA TÉCNICA:
CD UNIÓN SUR YAIZA:
Mike; Dani Reina (Félix, 77′), Dani Febles, Carlos Rosa, Adrián Reguera (Diosbert, 62′), Acorán, Jorge Betancort (Marcos, 62′), Jerobe, Javi Amadoz, Ubay y Jorge Ramón.
CF PANADERÍA PULIDO:
Gárate; Azael, Ale Gemelo (Dani Morales, 79′), Toni Robaina (Carlos Báez, 72′), Cristian, Ponce (Loren, 79′), Vitolo (Ismael, 72′), Hernán, Aco, David Ramírez y Sullivan (Gabri Almeida, 81′).
ÁRBITRO:
Gamaliel Escobar López. Amonestó por el lado local a Carlos Rosa; y por el visitante a David Ramírez, Hernán, Ismael y al entrenador Yoni Oujo.
GOLES:
0-1, min. 53: David Ramírez.
0-2, min. 59: Ale Gemelo.
0-3, min. 75: Carlos Báez.
INCIDENCIAS:
Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 150 espectadores.