Triunfo para mantener distancias con el descenso

No podían fallar ni Real Unión ni Lanzarote, en busca de sus objetivos particulares de la temporada. Al final los de Migue Delgado fueron los que se llevaron el premio en forma de victoria. Para ellos se tuvo que esperar al ecuador de la segunda parte, momento en el que Nico Fuentes atinó a convertir una pena máxima, cometida sobre el mismo tras una gran jugada individual.

El partido fue de pocas oportunidades de gol y con alternativas sobre el terreno de juego. Para que sucediera la primera clara, se tuvo que esperar a casi el cuarto de hora de juego. Una falta de Pablo Kawecki a pierna cambiada, desde el costado derecho, la puso al segundo palo  donde Agoney volvió a meterla al punto de penalti y ahí, Blas Álvarez, cabeceó, obligando a Yan Carlos a hacer una gran parada con una buena mano arriba, para evitar el gol.

La réplica se produjo muy poco más tarde. De una nueva acción de estrategia, el balón acabó en el segundo palo, en la zona en la que se encontraba Azael que no se lo pensó para ejecutar una chilena, pero no pudo precisar su golpeo que terminó en las manos de Ruymán.

Costaba encontrar los espacios para los dos equipos, solo en jugadas en las que la pelota aparecía a las espaldas de los zagueros, se conseguía romper los esquemas de ambas escuadras.

El balón parado era la otra fuente de generar peligro, siendo la más habitual. De un córner tuvo el conjunto de Ángel López una nueva opción, rematando de cabeza Agoney, en la zona del punto de penalti, aunque sin ajustar su testarazo que acabó saliendo por encima del larguero, sobrepasada la media hora.

En el comienzo del segundo periodo los tinerfeños se mostraron con más intensidad, metiéndose más en la parcela del terreno de su oponente.

Pero eso no dio para que las oportunidades de gol aparecieran. Teniéndose que esperar a la mitad de este segundo tiempo, para que apareciera la primera y que se convirtió en el único gol del partido.

En una pelota recuperada en defensa de los de Migue Delgado, esta acabó en la banda para Nico Fuentes, que se marchó en velocidad y evitó primero el cruce de un defensa y cuando encaraba al cancerbero, Agoney lo zancadilleó por detrás. El colegiado decretó penalti, que el propio Nico Fuentes convirtió, poniendo a los suyos por delante en el tanteador.

No le quedó otra los lanzaroteños que dar un paso adelante, en busca de restablecer las tablas en el marcador. Y lo hicieron, pero se encontraron con los de La Salud bien ubicados sobre el verde, impidiendo que pusieran en peligro su ventaja, salvo en contados momentos.

Una falta de Nadjib a pierna cambiada en el vértice del área, desde la derecha, se le marchó un poco alta. La respuesta estuvo en las botas de Javi Yanes, que aprovechó una dejada para golpear por alto, encontrándose con la respuesta del meta, que desvió a saque de esquina.

Cada vez más el Lanzarote se metía cerca del área, impidiendo Daylo con un acertado corte, que Junior encarara a Yan Carlos. Poco después y tras quedarse en inferioridad los locales por la roja directa a Daylo, el encuentro concluyó con el necesario triunfo del Real Unión.

FICHA TÉCNICA:
REAL UNIÓN:

Yan Carlos; Daylo, Azarel, Vitolo, Edu Niebla, Javi Yanes, Andriu (Pablo Trapiello, 83’), Callejo (Achi, 68’), Nico Fuentes (Soto, 68’), Ale Busi (Jorge Yanes, 76’) y Adrián (Aimar, 76’).
UD LANZAROTE:

Ruymán; Nacho, Agoney, Javi Martín (Junior, 78’), Dani González, Adrián Machín (Ale Fuentes, 76’), Blas Álvarez, Pablo Kawecki (Moha, 67’), Loukou, Nami (Nadjib, 67’) y Lisandro.
ÁRBITRO:

Alfonso del Pozo Cavallé de Moya de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Mulya Ahmed Legzal y Frederic Barreto. Expulsó con roja directa por el Real Unión a Daylo y por el Lanzarote al fisio, Pedro Álvarez, ambos en el 90’. Amonestó por los locales a; Yan Carlos, Azael, Ale Busi, Aimar, Vitolo, Pablo Trapiello, Andriu y al segundo entrenador, Carleto. Y por los visitantes a; Nami, Agoney, Moha y al entrenador, Ángel López.
GOL:
1-0, min 67: Nico Fuentes, de penalti.
INCIDENCIAS:
La Salud. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 125 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho