Las Palmas C y Real Unión firman las tablas

Las Palmas C y Real Unión firmaron las tablas en un duelo con pocas ocasiones (1-1). Al filo del descanso, Antonio y Andriu hicieron los dos goles del partido en las únicas ocasiones claras de la primera mitad. Tras el receso, el conjunto grancanario llevó la iniciativa con el balón en su poder, mientras que el cuadro tinerfeño se mantuvo bien replegado en defensa y buscó sus opciones a la contra, sin éxito en ninguna de las áreas.

Tras el tanteo inicial, Las Palmas C se fue apoderando de la posesión y buscó el marco contrario a través de posesiones largas; mientras que el cuadro tinerfeño se mantenía bien plantado en su parcela y trataba de salir a la contra, aunque con poca sensación de peligro en ambos lados del campo.

Un tiro lejano de Ale Busi que se marchó muy desviado, y un centro raso de Airan que Iker remató muy alto en el lado contrario del campo, fue de lo poco destacable hasta la recta final de la primera mitad. Hasta que en el minuto 39, Airan se internó por la izquierda tras recoger un servicio en largo, alcanzó la línea de fondo, y picó el balón hacia atrás para que Antonio llegase a rematar a la red.

El filial se mostró más cómodo en los compases posteriores al 1-0; pese a ello, en un saque de falta desde el centro del campo, Azael se encontró con la respuesta de mérito de Israel, estirándose para desviar su testarazo a saque de esquina. Edu Niebla ejecutó el córner, y Andriu lo culminó cabeceando a la red para hacer el 1-1 con el que se llegaría al descanso apenas un minuto después.

El guion siguió siendo el mismo en la reanudación. Los amarillos dominaron la posesión sin claridad en los metros finales; y el Real Unión se mantuvo seguro en defensa y tuvo a la contra las únicas acciones claras de la segunda mitad, que acabaron con Callejo y Andriu rematando al travesaño, y el propio Callejo disparando alto en boca de gol en la última acción del choque.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS C:

Israel; Aitor (Ryan, 61′), Rachid, Diego, Carlos Vicente; Aarón Jorge, Darío (Álvaro Artiles, 61′), Gabri Camacho (Tomás, 79′); Antonio (Hiromi, 68′), Airan (Robles, 68′) e Iker.
REAL UNIÓN TENERIFE:
Yan Carlos; Edu Niebla, Azael, Daylo, Balo; Vitolo, Ale Busi, Andriu; Adrián (Aimar, 60′), Achi (Callejo, 60′) y Nico (Soto, 60′).
ÁRBITRO:
Mario Carlos García Sosa. Amonestó por el lado local a Rachid y al entrenador José Robaina; y por el visitante a Adrián, Andriu, Callejo, Balo y Ale Busi.
GOLES:
1-0, min. 39: Antonio.
1-1, min. 44: Andriu.
INCIDENCIAS:
Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en irregulares condiciones. Tarde lluviosa. Unos 200 espectadores. Partido aplazado de la jornada 14.